El jefe de Estado, Alan García, promulgó hoy un Decreto Supremo por el cual se declara el 22 de mayo como el “Día de Lima Provinciana y de los Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales”.

El jefe de Estado, Alan García, promulgó hoy un Decreto Supremo por el cual se declara el 22 de mayo como el “Día de Lima Provinciana y de los Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales”.

En ese sentido, dispone que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se encargará de la elaboración y difusión del programa de actividades para dicho fin.

La PCM realizará ese encargo en coordinación con la Asociación de los Clubes Departamentales del Perú, asociación representativa de los clubes departamentales, provinciales y distritales con sede en la ciudad de Lima.


El Decreto, que también es refrendado por el Premier Yehude Simon, indica que si bien se conmemora cada 18 de enero la fundación española de Lima, “resulta pertinente instituir en el calendario festivo nacional el Día de Lima Provinciana y de los Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales”.

Señala que gracias al proceso migratorio ocurrido en las últimas décadas se ha conformado en Lima una nueva geografía social caracterizada por la presencia masiva y decisoria de provincianos migrantes, llegados a la capital con sus propios usos, costumbres, creencias y tradiciones provenientes del Perú profundo.

“Los Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales con sede en la ciudad de Lima canalizan institucionalmente esta afluencia provinciana masiva en la capital de la República, orientándola hacia el rescate, promoción y difusión de los valores propios de la peruanidad, fortaleciendo la identidad nacional y la solidaridad”, añade el Decreto.

En la víspera, en una ceremonia en Palacio de Gobierno, el mandatario Alan García promulgó la Ley N° 29363, Ley de Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.