Hasta ayer eran 21 y hoy el Ministerio de Salud (MINSA) del Perú confirmó que ya son 25 los casos detectados de gripe porcina AH1N1.

Hasta ayer eran 21 y hoy el Ministerio de Salud (MINSA) del Perú confirmó que ya son 25 los casos detectados de gripe porcina AH1N1.

Se trata de cuatro nuevos casos de la Nueva Influenza detectada en un escolar peruano de 13 años, quien estuvo en contacto de un compañero suyo que viajó a la República Dominicana.

Se suma además un ciudadano peruano de 48 años, padre de otro de los escolares pertenecientes a dicho grupo; de una niña peruana de 8 años residente en Arequipa, contacto de un caso confirmado en esa ciudad; y de una joven escolar peruana de 15 años, que viajó a la República Argentina con uno de los casos confirmados anteriormente.

El MINSA informó que todos ellos se encuentran con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente. Con estos 4 nuevos casos suman hasta el momento 25 los casos confirmados en el país de la Nueva Influenza AH1N1.

En relación al caso de las gemelas Alexandra y Silvana Canales Oré que formaron parte del grupo de estudiantes que viajó a la República Dominicana, el ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, ha ordenado una investigación sumaria a fin de deslindar responsabilidades en la presunta desinformación y trato inadecuado a la familia y ha instruido al jefe de la Dirección de Salud Lima Este a visitarla e informar personalmente del caso.

El Ministerio de Salud informa que mantiene en evaluación la situación del grupo de alumnos que viajó a la República Dominicana, así como las medidas sanitarias dispuestas consecuentemente y que si esta situación sigue evolucionando favorablemente, determinará en su momento el reinicio de las actividades escolares regulares en los colegios involucrados. 

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.