(Video Globovisión) El régimen de Hugo Chávez no sólo provoca una evidente división entre los venezolanos, sino que también alcanza a los periodistas que no sólo se dividen en dos bandos, sino que a veces se agarran a golpes y se insultan.

(Video Globovisión) El régimen de Hugo Chávez no sólo provoca una evidente división entre los venezolanos, sino que también alcanza a los periodistas que no sólo se dividen en dos bandos, sino que a veces se agarran a golpes y se insultan.

Ello ocurrió ayer durante la llegada del escritor peruano, Mario Vargas Llosa a Venezuela. A juzgar por las imágenes, la periodista de la cadena chavista VTV, Érika Ortega, preguntaba insistentemente a Vargas Llosa si en el Perú o España, le permitirían hablar contra sus gobiernos de turno.

El laureado escritor no cayó en la provocación, pero la actitud y las interrupciones de Ortega generó molestias en la periodista de la cadena opositora, Globovisión, Beatriz Adrián.

Primero Ortega acusó Beatriz Adrián de empujarla e intentar vulnerar su libertad de expresión pues esta última presuntamente impedía que le realizara preguntas al escritor peruano a su salida del aeropuerto.

“Me empujaste tres veces Beatriz Adrián. Estás impidiendo mi derecho, tú lo hiciste. Sabes que lo hiciste. Tres veces buscaste que me cayera (…) Yo tengo derecho a hacerle preguntas (a Vargas Llosa), tú no eres quién para coartarme mi derecho“, le dijo Ortega a la periodista de Globovisión.

Por su parte, Adrián le respondió que estaba equivocada y que no había atentado en su contra. Posteriormente, luego de los hechos sucitados en el aeropuerto de Maiquetía, Érika Ortega Sanoja, vía telefónica con Venezolana de Televisión, informó que se encuentra en un centro de asistencial.

Ortega no dudó en buscar el apoyo de sus demás colegas quienes iniciaron un desmedido acoso contra la reportera de Globovisión, filmándola y persiguiéndola, en tanto Adrian se quedaba callada y filmaba con su celular lo sucedido.

Finalmente un camarografo se le acercó demasiado y Beatriz Adrián tropezó y cayó, mientras que Ortega le gritaba, "esa es la libertad de prensa que tanto pides".

{dailymotion}x9ez4l{/dailymotion}

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.