keikofujimori3402

Fuerza 2011, el partido que apoyaría la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia en las próximas elecciones generales, pretendería llevar a un eventual gobierno suyo a cuestionados ex ministros fujimoristas.
 

Fuerza 2011, el partido que apoyaría la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia en las próximas elecciones generales, pretendería llevar a un eventual gobierno suyo a cuestionados ex ministros fujimoristas.
 

Según el programa ‘Reporte Semanal’, se trataría de Jaime Yoshiyama, Alberto Pandolfi y Daniel Hokama, quienes vendrían trabajando en la elaboración del plan de gobierno de cara a la futura campaña electoral.
 
Al respecto, la propia Keiko Fujimori no quiso confirmar ni desmentir dicha información, limitándose a señalar que en las siguientes semanas se hará la presentación oficial del equipo técnico de Fuerza 2011.
 
Incluso, dejó entrever que sería la candidata presidencial de su movimiento, pues afirmó a pesar de su juventud -cumplió 34 años-, cuenta con una "gran fortaleza" y tiene mucha experiencia, pues cumplió labores como Primera Dama.
 
"Puedo garantizar que el equipo que está trabajando es gente muy honesta, con mucha convicción y que ha demostrado que el fujimorismo es un gran gobierno, que trabaja con mucha eficiencia", expresó al programa.
 
No obstante, aclaró que aquellos ex funcionarios del régimen de su padre, Alberto Fujimori, que hayan sido sentenciados por corrupción, no trabajarán con Fuerza 2011, mientras que los demás recibirán un desagravio.
 
No obstante, el programa afirmó que Yoshiyama, ex congresista y ex candidato del fujimorismo a la Alcaldía de Lima en 1998, donde fue derrotado por Alberto Andrade, sería el encargado de preparar el plan de gobierno.
 
Lo que debe saber
 
Cabe indicar que Hokama fue denunciado hace unas semanas por la supuesta adquisición irregular de maquinaria y módulos educativos destinados para dicho sector durante su gestión como ministro de la Presidencia en el régimen fujimorista.
 
En tanto, Yoshiyama habría participado en la irregular compra de Canal 10 (Cable Canal de Noticias) en 1999, que era de propiedad de Manuel Ulloa Van-Perborgh, por dos millones de dólares que habrían salido del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
 
Finalmente, Pandolfi Pandolfi fue ministro de Energía del fujimorismo y presidente del Consejo de Ministros. Como tal, en 1996 defendió en el Congreso a Vladimiro Montesinos y lo calificó de "estratega en la lucha contra el narcoterrorismo".
 
Entre los años 2003 y 2004 cumplió arresto domiciliario, tras permanecer en el penal ex San Jorge. Incluso el publicista Daniel Borobbio lo acusó de manejar las millonarias campañas publicitarias de Fujimori en el año 2000.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.