El presidente Alan García responsabilizó hoy de cualquier “hecho lamentable” a los “seudodirigentes” de las comunidades nativas que impulsan medidas de fuerza y de violencia en el interior del país.

El presidente Alan García responsabilizó hoy de cualquier “hecho lamentable” a los “seudodirigentes” de las comunidades nativas que impulsan medidas de fuerza y de violencia en el interior del país.

Lamentó, asimismo, que los nativos sean instigados a la violencia y utilizados como “carne de cañón” por la dirigencia de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), encabezada por Alberto Pizango, pretendiendo “jugar a la revolución”.

"Cualquier hecho lamentable es absoluta responsabilidad de seudodirigentes y seudonativos que instigan a personas más humildes para que tomen acciones ilegales y violentas."

En ese sentido, el Mandatario indicó que ya llegó el momento de recobrar el orden en la zona selvática, donde un grupo de comunidades amazónicas protesta contra el Decreto Legislativo 1090.

“Ya llegó el momento de abrir las carreteras, de abrir los ríos, y asumir las responsabilidades. Para eso se ha nombrado a los ministros, no para lavarnos las manos.”

Tras supervisar la salida de vehículos con ayuda humanitaria a las víctimas de la ola de frío en el sur andino, el Presidente aclaró que en el país no existen ciudadanos de primera clase representados por los nativos amazónicos, ni ciudadanos de segunda clase en otros puntos.

Rechazó, en tal sentido, que la dirigencia de la Aidesep impulse las protestas en esa zona del país, en rechazo al decreto 1090, por considerar que afecta sus intereses territoriales.

García precisó que 12 millones de hectáreas se encuentran asignadas a 400 mil nativos, pero que las riquezas que se encuentran debajo, como el petróleo y el gas natural, les pertenecen a los 28 millones de peruanos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.