(Video) El director general de la Policía Nacional, José Sánchez, informó que fallecieron siete efectivos policiales durante los operativos de desbloqueo de la zona de La Curva del Diablo, en Bagua, Amazonas.
 

(Video) El director general de la Policía Nacional, José Sánchez, informó que fallecieron siete efectivos policiales durante los operativos de desbloqueo de la zona de La Curva del Diablo, en Bagua, Amazonas.
 

Sánchez explicó que estos hechos ocurrieron durante los operativos de despeje de la carretera Fernando Belaunde, donde fueron atacados con armas de fuego por los dirigentes nativos.
 
El jefe policial explicó que ellos no atacaron a la población y que simplemente fue un operativo para desbloquear la carretera en donde participaron 639 efectivos.
 
Asimismo, reveló que hasta el momento no se tiene ninguna información sobre algún civil muerto y señaló que ya se ha recuperado el contro de la mencionada carretera.
 
Antes la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, había informado que un efectivo de la Policía había fallecido cuando el helicóptero en el que viajaba sufrió dos impactos de bala en dicha intervención.
 
Además, la titular del Interior indicó que la víctima sería el suboficial de la DIROES José Antonio Vilela Morales.
 
Asimismo, un corresponsal de CPN Radio informó también que un dirigente indígena habría muerto durante los enfrentamientos.
 
La víctima mortal fue identificada como el suboficial de la DIROES José Antonio Vilela Morales.
 
Según la titular del Interior, el ataque habría sido perpetrado por nativos armados desde tierra, aunque señaló que estará informando más detalles al respecto en las próximas horas.
 
Asimismo, un dirigente indígena también murió durante los enfrentamientos con la policía y habría muerto en los cerros de la zona conocida como la Curva del Diablo, informó CPN Radio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.