alangarcia340

Las protestas en Bagua – Amazonas que dejaron el trágico resultado de 34 fallecidos, le pasaron la factura, no sólo  al presidente Alan García, sino a la clase política del país.

 

 

Las protestas en Bagua – Amazonas que dejaron el trágico resultado de 34 fallecidos, le pasaron la factura, no sólo  al presidente Alan García, sino a la clase política del país.

 

 

Por ejemplo, el presidente Alan García, bajó su aprobación de 30 a 21% en junio, nueve puntos menos que el mes anterior, según reveló la encuesta nacional de Ipsos Apoyo.
 
El sondeo publicado en el diario ‘El Comercio’ señala que los peruanos responsabilizan al jefe de Estado (57 por ciento) y a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas (39 por ciento), de las muertes en la selva, la peor crisis que ha enfrentado el Ejecutivo.
 
Cabe indicar que la medición se hizo antes del Mensaje a la Nación del Mandatario, dado el último miércoles, donde el Gobierno hizo un mea culpa por no haber consultado los ya derogados decretos legislativos 1090 y 1064 a los indígenas.
 
Los encuestados también desaprueban el desempeño de García (84 por ciento) durante la crisis, y el del ex presidente de la Asociación Interétnica para el Desarrollo Económico de los Pueblos de la Amazonía (AIDESEP) Alberto Pizango, con el 58 por ciento.
 
Del mismo modo, el 77 por ciento de los peruanos rechaza la actuación de Cabanillas Bustamente en la crisis; el 69, del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; y el 58 por ciento, del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.