Ningún miembro del Ejército Peruano abandonó la operación de las fuerzas del orden en Bagua, Amazonas, donde murieron 34 personas el pasado cinco de junio, informó una alta fuente de la institución castrense.

 

Ningún miembro del Ejército Peruano abandonó la operación de las fuerzas del orden en Bagua, Amazonas, donde murieron 34 personas el pasado cinco de junio, informó una alta fuente de la institución castrense.

 

“Es totalmente falso porque nos hubiéramos enterado en primera instancia y de forma inmediata, puesto que tenemos comunicación en tiempo real”, indicó la fuente del Ejército.

Fue en respuesta a una declaración que hizo el jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), Luis Muruguza, a sus subalternos en el sentido de que 25 soldados “han hecho abandono de destino”, según un video de la misma Policía divulgado por el programa ‘Enemigos Intimos’.

“Hay personal que por radio ha escuchado (que) 25 soldados han hecho abandono de destino. ¿Y para qué? ¡Hay que pensar¡ ¡Hay que protegernos¡ ¡No hay que regalarnos¡”, arenga Muruguza a la tropa que comandaba, de acuerdo al material audiovisual.

“Hay todavía gente con armamento, hay gente con perdigoneras y hay gente con fusil de largo alcance. ¡Y no es posible que nos estemos chorreando¡”, indicó Muruguza en pleno operativo realizado con la intención de desbloquear un tramo de la carretera Fernando Belaunde, en ese entonces en poder de los nativos.

En el tramo, conocido como la Curva del Diablo, fallecieron diez hombres al mando del mayor Felipe Bazán , cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

Sin embargo, voceros del Ejército no descartaron la participación de reservistas y licenciados del Ejército contra la Policía en vista que varios de ellos pertenecían a las comunidades de las zonas de conflicto.

“Todos debemos unirnos porque estamos ante una amenaza que todos conocemos”, expresaron en la entidad castrense en refrencia a los conflictos sociales instalados en el país.  (El Comercio)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.