El "Rey del Pop" falleció esta tarde a los 50 años en un hospital de Los Angeles tras haber sido internado como consecuencia de un paro cardíaco. Los fans se acercaron de inmediato al centro médico para recordarlo.

 

El "Rey del Pop" falleció esta tarde a los 50 años en un hospital de Los Angeles tras haber sido internado como consecuencia de un paro cardíaco. Los fans se acercaron de inmediato al centro médico para recordarlo.

 

El cantante pop estadounidense Michael Jackson, uno de los más vendedores de la industria discográfica mundial, falleció hoy en un hospital de Los Angeles, tras haber sido internado como consecuencia de un paro cardíaco.

Según la prensa estadounidense, el otrora Rey del Pop sufrió un paro respiratorio cuando se encontraba en su casa de Los Angeles, e integrantes de su entorno llamaron al servicio de emergencia.

Cuando arribaron los paramédicos a la casa del artista, este no respiraba y en el viaje hasta el Hospital de la Universidad de California (UCLA), se le realizaron todo tipo de procedimientos de reanimación.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del "rey del pop".

La información corrió rápidamente y el diario Los Angeles Times, las cadenas de TV NBC y Fox y el sitio de Internet TMZ, confirmaron la muerte, aunque el propio padre del artista Joseph dijo que su hijo estaba internado en grave estado.

Mientras tanto, los fans se apiñaban frente al hall del hospital en una cadena de oración, acercando velas encendidas y fotos del artista.

Aunque se encontraba preparando una gira de despedida que iba a comenzar en julio en Londres, los rumores sobre la salud de Jackson no eran bueno y se llegó a decir que sufría de cáncer de piel, sumado a su padecimiento de vitíligo.

Jackson era el artista más vendedor de la música pop ya que con su álbum "Thriller" vendió casi 200 millones de discos y en toda su carrera con sus diversos álbumes logro la friolera cifra de 750 millones de copias colocadas en los hogares, y ganar 13 Premios Grammy.

A sus innegables dotes de cantante y bailarín, Jackson le agregó una personalidad polémica que incluyó permanentes cambios en su rostro, decoloración de su piel y una fuerte acusación de pedofilia, que le costó la cárcel.

El cantante intentó evitar estos rumores casándose con Lisa Marie Presley, hija de Elvis y luego con la desconocida enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris.

Con una desconocida mujer a la que le alquiló el vientre, Jackson tuvo a su tercer hijo Prince Michael II, cuya tenencia se encontraba en sus manos.

Michael Joseph Jackson nació en la pequeña ciudad de Gary, en Indiana, el 29 de agosto de 1958, en una numerosa familia, dirigida por la mano férrea de su padre Joseph.

Siendo aun pequeño, su padre lo integró como vocalista al grupo Jackson Five con sus hermanos Tito, Jackie, Jermaine y Marlon, y cuyos discos editaba el sello negro Motown Records.

La carrera solista de Jackson se inició de la mano de un verdadero talento, el productor Quincy Jones, que armó para él, el álbum Off the Wall, que obtuvo ventas millonarias de la mano de su "Don’t stop ’til you get enough" y por el que ganó un Grammy.

Pero el estallido llegaría de la mano del disco "Thriller", publicado en 1982, que lo transformó en una megaestrella del espectáculo, a caballito de hitazos como el que le da título al álbum, y "Beat it" y "Billie Jean".

En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas estadounidenses, Jackson se embarcó en la producción "Usa for Africa", una producción musical que contenía el single "We are the world, que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de Etiopía.

En el 87 edita otro álbum muy recordado "Bad", cuyas ventas rondaron los 50 millones de discos, gracias a las canciones "I Just Can’t Stop Loving You", "Bad", "The Way You Make Me Feel", "Man In The Mirror" y "Dirty Diana".

Por estos años, Jackson se convirtió en el músico que mejor utilizó el video clip como herramienta artística llegando a contratar a directores afamados de cine como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, John Landis, Spike Lee y Steven Spielberg como realizadores de sus clips.

En 1991, publicó "Dangeours" que contenía el clásico "Black & White", ilustrado por un recordado video clip que recorrió las pantallas de Tv del mundo entero.

En este álbum, Jackson incluyó algunas cosas del rap, pero con el correr del tiempo el artista no pudo asimilar las influencias que el hip hop, la música negra por excelencia de la actualidad, estaba efectuando al pop estadounidense.

Fue este disco el que lo trajo a la Argentina en octubre de 1993, donde realizó tres recordados conciertos en el estadio de River Plate.

En el 2002, Jackson fue acusado de abusar sexualmente de un niño, amigo suyo al que sus padres confiaron el cuidado, y luego de un proceso legal, que incluyó algunos días en prisión, el cantante fue absuelto tras un acuerdo legal en el que pago 20 millones de dólares.

Pero en 2003, otra familia lo acusó de abusar de su hijo, otra vez fue Tribunales y tras seis meses de importante cobertura mediática, Jackson fue absuelto de todos los cargos.

Este juicio fue demoledor para la carrera y la vida del cantante, que deambulo por los estudios, sin terminar ningún disco y solo editando compilaciones de sus éxitos y de su carrera en general.

Luego de vivir un tiempo en Bahrein, Jackson volvió a Estados Unidos a afrontar problemas con el fisco que casi lo obligaron a vender su rancho-zoológico Neverland, ubicado en las fueras de Los Angeles.

Finalmente a principios del 2009, Jackson aceptó una millonaria oferta para realizar una gira de regreso, que se iba a iniciar en Londres en julio y para el cual el músico estaba ensayando al momento de su muerte.
 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.