El Perú confirmó hoy que detectó 11 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1, también conocida como gripe porcina, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Perú confirmó hoy que detectó 11 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1, también conocida como gripe porcina, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el comunicado público difundido a la prensa peruana, todos los afectados son peruanos, 9 residentes en Lima y 2 en el Callao.

"Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, 549 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país", señala el Minsa.

Agregan que en concordancia con el anuncio de ingreso a la Fase 6 de la pandemia mundial por la Nueva Influenza A H1N1, hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio reitera las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia manteniendo un estricto control migratorio.

Asimismo, el Minsa señala que los establecimientos de salud continúan en alerta, asimismo se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas.

El Ministerio de Salud reitera su recomendación a los padres de familia de NO enviar al colegio a sus hijos que presenten síntomas de gripe, y si los presentan estando en el colegio, retirarlos inmediatamente. Ya estando en sus domicilios se les recomienda llamar a Infosalud al 0800-108-28 o llevarlos al establecimiento de salud más cercano.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.