Tras la desaprobación de la censura en su contra y del titular de la PCM, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, consideró que lo que correspondería ahora es un "remozamiento" del Gabinete.

Tras la desaprobación de la censura en su contra y del titular de la PCM, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, consideró que lo que correspondería ahora es un "remozamiento" del Gabinete.

En ese sentido, aclaró que la Célula Parlamentaria así como la Dirección Nacional Política del Apra siempre ha respaldado a los ministros de Estado, desestimando así las versiones periodísticas que indican que el Primer Ministro, Yehude Simon, no contó con el respaldo de la dirigencia aprista.

"Creo que lo importante es que el presidente de la República, y eso lo sabemos los ministros, de paso a un cambio, porque eso es lo que le corresponde, un reajuste,  un remozamiento del Gabinete, eso es lo importante", manifestó.

Mencionó que, desde antes de la interpelación y sin importar cuál hubiera sido el resultado, el Presidente Alan García, ya había tomado "la decisión de hacer cambios".

"Él tiene su atribución, en su competencia, la decisión de cambiar a los ministros y eso está muy bien", declaró a Panamericana Televisión.

Sobre los sucesos en Bagua, indicó que como autoridad política decidió que se levantara el bloqueo de la carretera Fernando Belaunde, pero la aplicación de esta orden, el día, la hora y todos los detalles, se adoptaron en la zona del teatro de operaciones que estuvo al mando del comando policial.

"La orden de intervención, la da quien está en el comando de operaciones, ahí se dice tal día, tal hora", manifestó Cabanillas y agregó que ha cumplido con todos sus procedimientos.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.