Una más del Poder Judicial (PJ). Ahora resulta que el ex ministro aprista Rómulo León Alegría saldrá de prisión tras permanecer ocho meses en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, así lo informó su abogado Eduardo Roy Gates.
 

Una más del Poder Judicial (PJ). Ahora resulta que el ex ministro aprista Rómulo León Alegría saldrá de prisión tras permanecer ocho meses en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, así lo informó su abogado Eduardo Roy Gates.
 

León Alegría, enjuiciado por haber participado de sospechosas conversaciones para lograr favorecer a la empresa Discover Petroleum International en la explotación de pozos petroleros en nuestro país, afrontará su proceso bajo arresto domiciliario, desde este jueves.
 
Roy Gates explicó que su patrocinado estará sujeto a reglas de conducta y se mostró muy optimista por la disposición de la Tercera Sala Anticorrupción, pues aseguró que ello demostraría que León Alegría saldría bien librado del juicio.
 
“Es una importante medida tomada en virtud que ya no existe peligro de fuga para Rómulo León Alegría y apuntan a la inocencia de mi patrocinado”, manifestó a RPP.
 
El letrado aseguró que León cumplirá todas las reglas de conducta y agregó que esta medida se da debido a la colaboración que éste ha mostrado desde que se inició su proceso.
 
Cabe resaltar que existen varias denuncias en los medios periodísticos donde se señalaba que existía una demora por parte del Poder Judicial para acelerar el juicio a León Alegría y sancionar a los responsables de este escandaloso hecho.
 
A recordar los hechos para no olvidar 
 
El escándalo de los ‘petroaudios’ ocurrió el 5 octubre del 2008 como resultado de la difusión de una grabación de audio difundido por el programa ‘Cuarto Poder’.
 
En la grabación Alberto Quimper, un ejecutivo de PerúPetro, la compañía estatal a cargo de promover la inversión extranjera en el sector petróleo, y Rómulo León, ex ministro aprista, discutiendo sobre pagos para ayudar a la empresa Discover Petroleum de Noruega a ganar contratos.
 
En el audio, discuten secretamente pagos mensuales de 10 mil dólares a Quimper, León y Ernesto Arias-Schreiber, el representante legal de Discover en Perú, en intercambio de contratos petrolíferos de exploración en bloques submarinos de petróleo y campos de gas.
 
El escándalo llevó a la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y el nombramiento de un nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Yehude Simon.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.