El presidente Alan García anunció que el fin de semana habrá un nuevo Gabinete Ministerial tras la renuncia irrevocable del premier Yehude Simon, aunque no mencionó quién encabezaría el nuevo equipo ministerial. 
 

El presidente Alan García anunció que el fin de semana habrá un nuevo Gabinete Ministerial tras la renuncia irrevocable del premier Yehude Simon, aunque no mencionó quién encabezaría el nuevo equipo ministerial. 
 

“Le puedo decir que a fin de semana tendremos nuevo Gabinete. Eso significa nuevo premier”, manifestó escuetamente.
 
Consultado sobre si el sucesor de Simon será alguien del partido oficialista o una personalidad independiente, García Pérez respondió, entre sonrisas, que aún él mismo no lo sabe. “Todavía no me he enterado”, manifestó.
 
Al ser consultado sobre la denuncia que interpondrá el ex ministro aprista Rómulo León contra la ministra de Justicia, Rosario Fernández, por supuestamente intervenir e impedir su salida de la cárcel, García Pérez sostuvo que éste “tiene todo el derecho de denunciar”.
 
Sin embargo, aclaró que el Gobierno no intervino en su caso. “El Gobierno no está detrás ni delante de la salida de Rómulo León”, aseguró entre risas.
 
Por otro lado, dijo que el Perú no es ajeno a la intención de algunos personajes del exterior que pretenden desestabilizar el país al alentar las marchas y movilizaciones.
 
“Hay un modelo político que predomina con la fuerza, tumba presidentes e improvisa presidentes. No cabe duda que hay un modelo violentista que no es Sendero Luminoso ni el MRTA. Pero sí hay un modelo de destrucción institucional que afecta instituciones de todo tipo y que busca el derrumbe del sistema”, sostuvo.
 
Encuestas y arresto domiciliario

 
Al ser consultado sobre su descenso en las últimas encuestas, el mandatario Alan García manifestó que “es natural que se suba y se baja” en los sondeos de opinión.
 
Sin embargo, recordó que empezó con 30 por ciento de aprobación. “Todo lo que baja luego sube. Puedo subir, pero eso es independiente de los deberes que debo cumplir”, indicó.
 
Finalmente, pidió “no abusar del arresto domiciliario” pues los policías que brindan seguridad a los procesados en sus casas, pueden ser destinados para combatir la delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana.
 
“No debemos abusar de los arrestos domiciliarios para que los policías los cuiden”, dijo al indicar que 475 efectivos del orden cumple dicha función actualmente.
 
El Mandatario formuló declaraciones a los periodistas tras inaugurar la Unidad Básica de Atención Primaria número 31, en el distrito de Carabayllo, que beneficiará a más de 46 mil asegurados del cono norte de la capital.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.