Periodismo en Linea – Un impresionante despliegue de seguridad ante el Paro de la CGTP que hoy se inicia en todo el país, puso en marcha la Policía Nacional del Perú, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Periodismo en Linea – Un impresionante despliegue de seguridad ante el Paro de la CGTP que hoy se inicia en todo el país, puso en marcha la Policía Nacional del Perú, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Según documentos reservados a los que accedió este portal, las fuerzas combinadas ya vigilan 40 puntos estratégicos en Lima y zonas periféricas ante probables bloqueos y desmanes que organicen los manifestantes que protestarán hasta el próximo jueves 9 de julio.

Los principales puntos a ser cubiertos son: Los puentes "Alipio Ponce", "Atocongo", "Benavides", "Primavera", "Javier Prado", en la zona Sur. En el Cono Norte, el "by pass de Puente Piedra", "Puente Chillón", "Peaje", "Óvalo Naranjal", "Pilas". "KM 22", "Entrada a San Felipe", "Belaúnde" y "Paradero 50", etc.

En la Zona Centro, "Puente Nuevo", "Atarjea", "Tekno", "2 de Mayo", "Plaza Unión". Así como en la Zona Este 2, "Puente Santa Anita", "Cerro Candela", "Puente Huachipa", "Horacio Zevallos", "Huaycán".

Las fuerzas del orden también vigilarán la Carretera Central, ingreso a Chosica, "Los Ángeles", "Puente Ñana" y "La Cantuta".

Asimismo se ha establecido el servicio de seguridad energética y que cubrirá cinco centrales térmicas, entre ellas: "Santa Rosa", "Chavarría", "Zapallal", "Pedro Miota" y " San Juan de Mala".

También garantizarán la vigilancia en las plantas de tratamiento de Agua Potable, como "La Atarjea" y "Sedapal – Comas", además de dos centrales de telecomunicaciones, "Lurín" y "Cerro Marcavilca".

Finalmente se establece especial vigilancia en las centrales termoeléctricas de "Ventanilla" y "Huarangal", así como el "Centro de Energía Nuclear – IPEN" y en el "Tren Eléctrico". 

Asimismo un pool de Fiscales recorrerá la capital para garantizar el libre desplazamiento de los ciudadanos e incluso habría órdenes para detener a quienes provoquen desmanes, afecten unidades de transporte urbano, locales públicos, propiedad privada, etc, al amparo de la legislación y la Constitución.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.