El paro de transportistas urbanos se acata de manera parcial en Lima, pues se observan vehículos de transporte público en las principales calles capitalinas y el público se moviliza casi normalmente.
 

El paro de transportistas urbanos se acata de manera parcial en Lima, pues se observan vehículos de transporte público en las principales calles capitalinas y el público se moviliza casi normalmente.
 

Sin embargo, en algunos casos, principalmente en los Conos de Lima, los transportistas suben sus tarifas o cubren distancias cortas.
 
A lo largo de la avenida Arequipa pudo observarse que los vehículos recogen pasajeros sin inconvenientes y con tranquilidad.
 
En tanto en la zona de Puente Nuevo, en El Agustino, el servicio de transporte público es relativamente normal. Sin embargo, algunos pasajeros se quejaron de que las combis no cubren la totalidad de la ruta.
 
En las avenidas Abancay y Petit Thouars las unidades de transporte urbano operan sin problemas, reportaron diversas emisoras radiales.
 
Asimismo, la Policía y las Fuerzas Armadas salieron a las calles para brindar seguridad y evitar desmanes durante el paro, vigilando puntos importantes, como la Carretera Central.
 
Como medida adicional, la Municipalidad de Lima dispuso que el Tren Eléctrico funcione de forma gratuita hasta las 6 de la tarde entre la ruta Puente Atocontogo-Villa El Salvador y viceversa.
 
De otro lado se informó que al menos 22 personas fueron detenidas en las últimas horas por la Policía Nacional por generar disturbios en el marco de la paralización.
 
Además se reportó que la carretera Panamericana Sur fue bloqueada momentáneamente a la altura del kilómetro 150 en Cañete, a raíz de una protesta de un grupo de agremiados a Construcción Civil.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.