A 44 se elevó el número de personas fallecidas a causa de la gripe AH1N1 en el Perú, según la información proporcionada por el Ministerio de Salud (MINSA).

 

A 44 se elevó el número de personas fallecidas a causa de la gripe AH1N1 en el Perú, según la información proporcionada por el Ministerio de Salud (MINSA).

 

El último fin de semana ocurrieron 4 nuevas muertes, 3 de ellas en Lima: un hombre de 27 años con obesidad mórbida, quien falleció en el hospital José Casimiro Ulloa; y dos hombres de 71 y 52 años con hipertensión arterial, quienes fallecieron en el hospital Arzobispo Loayza.

La otra muerte se produjo en el hospital regional de Cajamarca. Se trata de un hombre de 62 años con tabaquismo crónico.

El MINSA confirmó, además, 286 nuevos contagios de la nueva influenza, con lo que hasta la fecha suman 5,590 los casos confirmados, aunque solo 450 personas se encuentran actualmente con la enfermedad en curso.

Los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 74 en Lima, 44 en Arequipa, 28 en Cusco, 30 en Lambayeque, 22 en La Libertad, 17 en Junín, 16 en Puno, 11 en Ancash, 6 en Apurimac, 5 en Amazonas, 4 en Ayacucho, 4 en Moquegua, 4 en Cajamarca, 4 en el Callao, 3 en Piura, 3 en Ica, 2 en Huánuco, 2 en San Martín, 2 en Huancavelica, 2 en Tacna, 1 en Pasco, 1 en Tumbes y 1 en Loreto.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.