El congresista del Partido Aprista y ex canciller, Luis Gonzáles Posada, manifestó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, “debe ser exorcizado” ante la ola de insultos que ha lanzado en los últimos años contra nuestro país.
 

El congresista del Partido Aprista y ex canciller, Luis Gonzáles Posada, manifestó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, “debe ser exorcizado” ante la ola de insultos que ha lanzado en los últimos años contra nuestro país.
 

En diálogo con RPP Noticias, indicó que los ataques del mandatario altiplánico no sólo han sido contra el presidente Alan García, sino también contra Alejandro Toledo cuando el líder de Perú Posible (PP) aún era jefe de Estado.
 
“Morales es una especie de vampiro político. Esto lo ha demostrado sistemáticamente en sus ataques contra el Perú. Ha llegado a decir que existen bases militares norteamericanas en nuestro territorio y ha llamado a la movilización de masas en nuestro país”, añadió.
 
Asimismo, sostuvo que las declaraciones de García Pérez para el diario ‘La Tercera’ de Chile no revelan nada nuevo porque se conocía que existía una agenda reservada entre el gobierno de Michele Bachelet y el de Morales, donde uno de los puntos es la salida al mar de Bolivia.
 
En ese sentido, precisó que por “cortesía democrática” Chile debe poner en conocimiento al Perú sobre esta negociaciones, ya que en el Tratado de 1929 se específica que sí se le da una salida al mar a Bolivia por territorio que antes fue peruano debe contar con la aprobación de Lima.
 
Le preocupa el armamentismo chileno
 

Gonzáles Posada también refirió que el armamentismo chileno rompe el equilibrio estratégico en América Latina porque la maquinaria que adquieren sólo se usa en guerras internacionales.
 
“(La ola armamentista en Chile) No genera mecanismos de confianza. Hay que denunciar la absoluta anorexia internacional para tratar con prudencia estos asuntos que afectan la paz regionales”, acotó.
 
Para finalizar, el legislador aprista expresó que la Organización de Estados Americanos (OEA) es un auto poderoso pero con llantas desinfladas, además de que su secretario general, el chileno José Manuel Insulza se queda de “brazos cruzados”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.