El peruano Isidro Quito fue sentenciado a la pena de muerte en Malasia por tráfico de drogas, según dijeron sus familiares en Lima.

El peruano Isidro Quito fue sentenciado a la pena de muerte en Malasia por tráfico de drogas, según dijeron sus familiares en Lima.

“Lo han sentenciado a la pena de muerte, ayer (jueves) me llamó diciendo que lo habían condenado a la pena de muerte”, declaró Gladys Quito, hermana de Isidro según informó El Comercio.
Según la web Tiempo de la Internet, el acusado lleva detenido tres años a la espera de su sentencia, la cual será apelada por su abogado.
Al respecto, Gladys arremetió contra la defensa que le brinda a su hermano el Estado peruano, argumentando que “no hace bien su trabajo”, pues no ha podido demostrar que este se encontraba sólo por tránsito aéreo.
Sin embargo, sostuvo que la apelación se basará en que narcos lo obligaron a transportar un kilo de cocaína a Malasia, luego de secuestrar a su hija.
Cabe indicar que en Malasia se condena a muerta a quienes son hallados culpables de portar más de 15 gramos de droga. A Quito se le halló un kilo en el estómago.

En enero de este año, la justicia de Malasia también condenó a la pena máxima al compatriota Reyes Amasifuén Tello, de 30 años. Los abogados del reo recurrieron al Tribunal de Apelaciones tras rechazar el fallo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.