cipriani340mas

Como una mujer sencilla que se tomó en serio el encuentro personal con Dios, calificó el Cardenal Juan Luis Cipriani a Santa Rosa de Lima, por dedicar  “su vida, su tiempo y amor a la gente más pobre y enferma”.

 

 

Como una mujer sencilla que se tomó en serio el encuentro personal con Dios, calificó el Cardenal Juan Luis Cipriani a Santa Rosa de Lima, por dedicar  “su vida, su tiempo y amor a la gente más pobre y enferma”.

 

 

“Santa Rosa de Lima fue una mujer sencilla y humilde. En ella se produjo el encuentro con Cristo. En ella surge algo muy fuerte, se libera un deseo de darse a los demás, lo que se llama la gratuidad del don. Y empieza esa tarea de ayudar a la gente sencilla, a los enfermos y de enseñar a los niños”, mencionó.

El Pastor de Lima recordó que la Primera Santa de América es venerada en Italia, Argentina, Filipinas, México y toda Latinoamérica; por ello, exhortó a los fieles a estar atentos a la llamada de Cristo, para que a ejemplo de Santa Rosa, respondamos decididamente a ese encuentro personal con Él.

La locura de la santidad

En otro momento, el Arzobispo de Lima mencionó que la santidad tiene una parte de locura en el sentido que no se entiende porqué Dios nos quiere tanto, cuando nosotros somos pecadores.

“Los santos tienen la locura sana de creer en Dios. Esa locura de santidad tiene una chispa de amor de Dios muy grande. Pero en la respuesta tuya, ahí está el centro de la santidad, si crees vale la pena. Por lo tanto, ofrecemos una ayuda no desde la perfección, sino desde el amor al prójimo”, señaló.

El Cardenal Cipriani también agradeció a todos los oyentes que a través de esta cadena de oración que es el programa radial “Diálogo de fe”, Dios los ilumine, para que aterricen todas estas reflexiones en las actividades ordinarias de su vida.

Inauguración Casa hogar “Santo Toribio de Mogrovejo”

El Pastor de Lima también recordó con especial agrado la inauguración y bendición de las instalaciones de la Casa hogar “Santo Toribio de Mogrovejo” que acogerá a los enfermos que no cuentan con recursos para pagar un hospedaje en Lima, mientras reciben atención en hospitales de la capital. Agradeció el trabajo de Monseñor Adriano Tomasi, OFM, obispo Auxiliar de Lima; quien obtuvo apoyo de la Provincia de Trento en Italia; de la Dra. Ana María Brazzini, por su labor en la Asociación que lleva adelante esta obra de solidaridad así como a todos los colaboradores con la Casa hogar.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.