Una caja de sorpresas parece ser la parlamentaria Rosario Sasieta, pues ahora su ex asistente María Elena Medianero no sería la única que denuncia ser víctima de sus desenfrenos.

 

Una caja de sorpresas parece ser la parlamentaria Rosario Sasieta, pues ahora su ex asistente María Elena Medianero no sería la única que denuncia ser víctima de sus desenfrenos.

 

Según reveló Medianero al diario Correo, habría dos empleados de mantenimiento del Congreso (que laboran en el edificio Valentín Paniagua) que han sufrido los embates de la parlamentaria, pero por temor a ser despedidos no denuncian los hechos.

"Hay dos mujeres que fueron agredidas por Sasieta. Una de ellas es Vilma Medina Huamaní, una señora que llegaba a limpiar el despacho. No sabes cómo la trató. A una le dijo ‘desgraciada’ y amenazó con despedirla. El señor Marco Espinoza Villalba también fue agredido", reveló Medianero.

Este diario intentó recoger el testimonio de ambas personas, pero no fue posible ubicarlas; sin embargo, confirmó que laboran en el servicio parlamentario del Congreso.

"Algunos están atados al trabajo y temen salir en público. Yo no soy la única agraviada, y si mis compañeras no lo denuncian, tendrán sus razones", declaró al borde de las lágrimas.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, evitó emitir opinión sobre este caso. "La señora Sasieta me ha comunicado que se ha puesto a derecho ante la Comisión de Ética. Ahora dejemos que la denuncia sea analizada allí. Yo no puedo emitir opinión", declaró.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.