ollanta340

El presidente Alan García habría ordenado espiar al líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, para ganar las elecciones generales del año 2006, según lo revela el libro ‘Petroaudios’, del periodista Gustavo Gorriti.
 

El presidente Alan García habría ordenado espiar al líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, para ganar las elecciones generales del año 2006, según lo revela el libro ‘Petroaudios’, del periodista Gustavo Gorriti.
 

Según el entorno del capitán de navío retirado Elías Ponce, dueño de la empresa Business Track, citado por la publicación, éste fue convocado en el año 2005 por García –entonces candidato- a quien revelo haber interceptado sus comunicaciones y prometió guardarlas en reserva, además de ofrecerle apoyo, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.
 
Según el texto, Ponce espió por encargo del actual presidente, durante el proceso eleccionario, las comunicaciones de Ollanta Humala, a la postre derrotado en segunda vuelta por el actual jefe de Estado.
 
"Usted ayúdeme con el comandante que yo me encargo de la Gorda", habría dicho García a Ponce, según el libro de Gorriti. Allí se señala que con el apelativo de "Gorda" se referirían a Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), quien también postulaba a esa elección.
 
Tras estos hechos, señala el libro, el ex oficial naval fue promovido al rango de vicealmirante, ilegalmente, tras el ascenso de García y su empresa fue contratada por el Congreso de la República y otras instancias para dar servicios de detección de sistemas de escucha telefónica e intercepción de correos electrónicos.
 
Prensa Latina señala que Gorriti dice haber pedido la versión del presidente García sobre el caso, sin haber obtenido respuesta alguna.
 
Business Track fue allanada y sus responsables detenidos en enero pasado, tras lo cual el gobierno anuló el ascenso de Ponce, vinculado por otra parte al vicepresidente y oficial naval retirado, Luis Giampietri.
 
La empresa Business Track es acusada de haber grabado conversaciones telefónicas del ex ministro del primer gobierno de García (1985-90) Rómulo León, acusado de participar en la irregular concesión de pozos petroleros. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.