Con el propósito de promover la reflexión respecto al papel que actualmente realizan los partidos políticos en el país, diversos analistas internacionales y nacionales se reunirán en el Perú para participar del Seminario Internacional “Los desafíos de la representación política: reflexiones y experiencias”.

 

Con el propósito de promover la reflexión respecto al papel que actualmente realizan los partidos políticos en el país, diversos analistas internacionales y nacionales se reunirán en el Perú para participar del Seminario Internacional “Los desafíos de la representación política: reflexiones y experiencias”.

 

Se trata además de responder a la necesidad de crear un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la representación política y los alcances de la comunicación política que tengan como eje el diálogo y la participación.

El debate será promovido por Calandria el próximo 15 y 16 de setiembre mediante la realización de dos mesas de diálogo. La primera titulada “Los desafíos de la representación política: las experiencias”. Debate con los Partidos Políticos.

En esta mesa se abordará uno de los fenómenos de la política mundial, la misma que influyó significativamente en la elección de Barack Obama como el presidente de los Estados Unidos.

Se hablará de “Los políticos y las nuevas tecnologías”, donde se debatirá el uso del Internet así como la difusión de los menajes políticos a través de las comunidades virtuales y de cómo los políticos peruanos han comenzado a utilizar estas herramientas para llegar a sus electores.

De igual modo, habrá un debate respecto a “Los políticos y la participación ciudadana”, donde se contará con el invalorable testimonio de Pablo Vidal, quien a través de su experiencia “Océanos Azules en la Calle” en Chile demostrará que es posible lograr una activa participación de la ciudadanía en la política.

Pablo Vidal y “Océanos Azules en la Calle”, ha recorrido todo el país sureño para realizar grupos de discusión en las calles y llevar sus propuestas al plan de gobierno del candidato presidencial Eduardo Frei, el mismo que fue presentado el pasado lunes 7 de setiembre, sentando un importante precedente respecto a la relación ciudadanía-política.

En este debate también se contará con el testimonio de la periodista colombiana Ana María Miralles quien además de desempeñarse como profesora de la Universidad Pontifica Bolivariana ha desarrollado un interesante trabajo respecto al periodismo cívico.

En este debate habrá una decisiva participación de Juan Rial, académico, investigador y consultor uruguayo en el área de gobernabilidad democrática especializado en las transiciones democráticas de América latina, África y Timor Este. Ha trabajado durante más de veinte años para el PNUD, BID y centros como IDEA, IFES y CAPEL.

El seminario, promovido por Calandria en coordinación con USAID y el IRI (The International Republican Institute) también contará con la participación de congresistas de diversas bancadas y líderes políticos quienes también expondrán sus puntos de vista sobre el tema. El evento esta dirigido a partidos políticos, asesores parlamentarios, medios de comunicación y público en general.

La asistencia al seminario es abierta previa inscripción en [email protected] o al 471-6473 anexo 142 – 118.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.