Habla de redes sociales. El presidente Alan García señaló que el acceso a la información a través de Twitter y Facebook “no permite interpretar ni pensar sobre la realidad”.
 

Habla de redes sociales. El presidente Alan García señaló que el acceso a la información a través de Twitter y Facebook “no permite interpretar ni pensar sobre la realidad”.
 

“Es un tiempo difícil para la lectura porque es un momento marcado por la apariencia de que el acceso a la noticia a través del Twiter, del Facebook y de Internet acerca a las personas a la realidad, sin tomar en cuenta que ese tipo de acceso a información no permite interpretar ni pensar sobre esa realidad”, dijo.
 
Aclaró, sin embargo, que sus palabras no deben constituir un anatema en contra de la forma nueva de información que existe, sino a favor de la complementación de esa información con la lectura.
 
“Uno puede hablar con muchas personas muy bien informadas de datos y hechos, pero sólo puede reflexionar con quien escribe, o realiza ensayos, son pocos con los que se puede sostener una conversación de densidad permanente, de intensidad”, refirió.
 
El Mandatario brindó estas declaraciones durante su discurso en la inauguración de las obras de recuperación de la Gran Biblioteca Pública de Lima, en el centro de la ciudad, que en tres etapas pondrá a disposición de los limeños un espacio cultural de moderna infraestructura.
 
“Nos queda el trabajo de difundir las bibliotecas populares a lo largo de todo el Perú, que va más allá de nuestras intenciones y voluntades, porque “requiere el concurso de gente a la que aún hay que exorcizar echándole libros encima”, comentó irónicamente.
 
En ese punto, se sumó al reclamo expresado por el director de la Biblioteca Nacional Hugo Neira, respecto a que no ha podido convencer a ningún presidente regional que tiene miles de millones de soles en sus cuentas bancarias producto del canon minero, de hacer una biblioteca pública.
 
“Ese reclamo no hay que acallarlo vergonzosamente, no es algo que debamos guardar dentro del ropero, hay que airearlo para que todos sintamos un poco la vergüenza de no haber alcanzado la cultura de la biblioteca a todos los peruanos”, sostuvo.
 
Por el contrario, consideró que haber establecido una biblioteca modesta, hubiera multiplicado la fuerza editorial de nuestro país y el estimulo por la escritura y el pensamiento en todos los jóvenes de todo del país.
 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.