El esposo y ex agente de seguridad de la legisladora Nancy Obregón estaría implicado en actos de agresión y amenazas de muerte contra la ex alcaldesa del distrito de La Pólvora Nancy Zamora y la periodista Corina de la Cruz.
 

El esposo y ex agente de seguridad de la legisladora Nancy Obregón estaría implicado en actos de agresión y amenazas de muerte contra la ex alcaldesa del distrito de La Pólvora Nancy Zamora y la periodista Corina de la Cruz.
 

Según revela hoy el diario ‘Peru 21’, las denuncias están documentadas, en especial el caso de Nancy Zamora Santillán, ex burgomaestre que mantiene una pública confrontación con la legisladora.
 
Ella llegó a decir en una radio local que conoce bien a Nancy Obregón y que no se callaría nada. “No me voy a callar; antes quizás (lo hice) porque fui autoridad, tuve cordura, respeto al pueblo; ahora no, no me voy a callar ni nada. Porque Nancy Obregón sabe que yo sé todo. Yo respeto a su familia, pero que se ponga a trabajar por su pueblo”, declaró la ex burgomaestre.
 
Según las fuentes que proporcionaron los documentos, esas afirmaciones le ocasionaron problemas a Zamora. El 13 de noviembre de 2007, la ex burgomaestre se dirigió a la Gobernación de Tocache e ingresó, por mesa de partes, su solicitud de garantías personales contra el marido de Obregón dirigida al gobernador Eusebio Flores Paredes.
 
En ese documento, Zamora señaló que presenta su denuncia contra Flavio Chávez Peralta, “esposo de la congresista Nancy Obregón Peralta, por amenaza de muerte y agresión física y verbal, cuando el día viernes 9 de noviembre, a la 1 p.m., tan solo por haber hecho declaraciones en los medios de comunicación a invitación de los periodistas sobre mi apreciación referida a la huelga de los cocaleros y el trabajo de la señora congresista”.
 
Otra denuncia contra Chávez Peralta se produjo cinco meses después. Esta vez la acusadora fue la periodista de Tocache Corina de la Cruz Yupanqui, quien el 30 de abril de 2008 pidió garantías para su vida y la de su familia.
 
Según indica De la Cruz en su pedido de garantías, Chávez “viene amenazándome constantemente que me va a desaparecer o matar, pero yo no le hacía caso. El día 27 del presente mes estuve en el centro poblado menor de Puerto Pizana, en una asamblea de los cocaleros, a invitación de ellos mismos; es allí donde el referido denunciado me gritó en voz alta que me va a matar y que mi vida no cuesta nada. Si algo malo me llegara a suceder, el único responsable será él”, detalló.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.