crimenpistola

Un joven peruano estudiante de Geografía fue asesinado de un disparo, cuando volvía a Ensenada luego de trabajar en una parrilla ubicada en el Centro de La Plata, Argentina, señalaron fuentes policiales.
 

Un joven peruano estudiante de Geografía fue asesinado de un disparo, cuando volvía a Ensenada luego de trabajar en una parrilla ubicada en el Centro de La Plata, Argentina, señalaron fuentes policiales.
 

El hecho, agregaron, ocurrió a las 3:30 de la madrugada en la intersección de las calles 38 entre 123 y 124 del barrio El Dique, en Ensenada. A dos cuadras de allí vivía la víctima, en una pensión, junto a un grupo de amigos en su mayoría también peruanos, con los que había llegado desde su país natal.
 
Ante la ausencia de familiares directos en el país y a raíz de una serie de testimonios recogidos por agentes de la DDI local, que actuaron al mando de Juan Ibarra, la víctima fue identificada por la policía como Pericles Melgarejo Castillo, de 24 años.
 
Para los investigadores, por el momento todo es un misterio. Aunque corrieron distintas versiones: una indicaba que el joven era hostigado por una "banda" de la zona que, inclusive, en algunas oportunidades le cobró peaje para dejarlo pasar. Aunque, sin motivo aparente, lo mató a sangre fría.
 
La otra teoría abona la hipótesis de que al joven le hayan querido robar. Una fuente policial admitió que la víctima no tenía billetera ni documentos, pero podría no haberlos llevado encima. Tampoco le faltaba la ropa ni las zapatillas. Además, a priori parece exagerado el ataque en el caso de que Melgarejo Castillo se haya resistido.
 
Algunos detalles
 
El llamado al 911, cerca de las 3:40, indicaba que había un joven tirado en la calle. Luego los agentes policiales, al llegar al lugar, constataron que ya estaba muerto: un disparo en la tráquea había resultado fatal. Ni siquiera fue trasladado a un hospital.
 
Los investigadores hallaron el cuerpo de la víctima en la vereda, completamente ensangrentado sobre todo en la cabeza. De inmediato notaron que había recibido un disparo.
 
Anoche, una fuente de la investigación señaló que el disparo, calibre 9 milímetros, fue efectuado desde muy corta distancia, aunque aún no se encuentra el resultado definitivo de la autopsia.
 
Testimonio clave
 
Los voceros explicaron que los testimonios recogidos en la zona no sólo sirvieron para identificar a la víctima, sino para saber cuántos la atacaron. Se cree que fueron por lo menos cuatro. Sin embargo, ninguno de los vecinos admitió haber escuchado el disparo ni visto a los agresores.
 
En ese marco, una mujer interrogada por la policía dijo que el joven peruano se sentía amedrentado por la banda que para en la zona del crimen, y por ello a veces les traía algo de comida de la parrilla "Los Discos" en la que trabajaba, ubicada en la calle 48 entre 3 y 4.
 
Al cierre de esta edición, los investigadores estaban preparados para concretar una serie de allanamientos en distintas viviendas de El Dique. El hecho es investigado por el fiscal de turno Marcelo Martini, y el juez de Garantías Juan Pablo Masi.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.