El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, expresó su respaldo a los magistrados supuestamente involucrados en conversaciones grabadas con el ex director de Perupetro Alberto Quimper.
 

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, expresó su respaldo a los magistrados supuestamente involucrados en conversaciones grabadas con el ex director de Perupetro Alberto Quimper.
 

“Yo he conversado con el doctor Vega Vega, con el doctor Robinson González y con el doctor Pajares, quienes son mencionados en ese tema y los tres me niegan total y absolutamente conocer inclusive al abogado (Quimper)”, dijo a RPP.
 
El titular del Poder Judicial explicó que Vega Vega se llegó a reunir con Quimper, pero en diligencias oficiales. Asimismo, reveló que González le aseguró no conocer al referido personaje.
 
“Este es un asunto que hay que revisarlo con cuidado, no vaya a ser que detrás esté la idea de cambiar a los jueces, de que se quiera dudar de la idoneidad del Poder Judicial”, expresó muy mortificado.
 
Villa Stein sostuvo que aparentemente los audios no existirían e insistió que los involucrados en la denuncia le aseguraron que nunca se reunieron de manera extraoficial con Quimper.
 
Cabe señalar que una publicación periodística señala que existirían audios de conversaciones, entre Quimper y Vega Vega, el magistrado de la Corte Suprema Robinson González, el ex presidente del Poder Judicial Walter Vásquez y el fiscal supremo José Peláez.
 
Es una calumnia
 
Javier Villa Stein calificó de “calumnia malévola” que el congresista Oswaldo Luízar, presidente de la comisión congresal que investiga las interceptaciones telefónicas, diga que el Poder Judicial no quiere facilitar información, porque busca tapar irregularidades.
 
Muy indignado, el titular de la Corte Suprema sostuvo que Luízar está interfiriendo con el trabajo de dicho poder del Estado porque la investigación sobre las interceptaciones telefónicas es una causa pendiente.
 
“Me he negado a que salga información que se considera reservada”, expresó y negó enfáticamente que con dicha actitud se busque esconder responsabilidades.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.