ministroallison340

El ex ministro de Vivienda Francis Allison habría recibido pagos mensuales usando como fachada la empresa Business Track (BTR), lo que explicaría que nunca haya firmado un contrato laboral con dicha empresa.
 

El ex ministro de Vivienda Francis Allison habría recibido pagos mensuales usando como fachada la empresa Business Track (BTR), lo que explicaría que nunca haya firmado un contrato laboral con dicha empresa.
 

El programa ‘Cuarto Poder’ reveló que BTR le pagó 8500 soles mensuales a Allison, desde diciembre del 2007 a setiembre del 2008, pero con dinero que el ex prefecto de Lima Juan Abusabal Villegas depositaba en las cuentas de la referida empresa para que su vez éste sea derivado a la cuenta del ex ministro.
 
Esta extraña transacción financiera, explicaría por qué no existen pruebas de algún contrato firmado o trabajo que Allison supuestamente realizó para la empresa, y deja cabos sueltos sobre la verdadera relación que tuvo el ex funcionario con la cuestionada empresa.
 
Como se recuerda, Allison aseguró que realizó asesorías externas a BTR por las que cobró mensualmente ocho mil soles, sin embrago, una ex empleada de dicha empresa, entrevistada por ‘Cuarto Poder’, negó haber visto el trabajo de Allison o haberlo visto a él alguna vez.
 
En el reportaje se mostraron movimientos de la cuenta bancaria de BTR y se muestra que Abusabal depositaba 24 antes el dinero que luego la empresa le transfería a la cuenta de Allison, mensualmente, para que pareciera un pago normal.
 
Allison dijo a los medios que Abusabal fue quien lo relacionó con BTR, pero nunca reveló que era él quien también le pagaba.
 
El reportaje informó que Abusabal, propietario de tres empresas, bajas de oficio, participó por pedido del entonces ministro Allison en la designación del nuevo director del Banco de Materiales.
 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.