Según la última encuesta Ipsos Apoyo, la carrera presidencial en el 2011 sigue muy ajustada, con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, liderando las preferencias, y congresista Keiko Fujimori  siguiéndolo de cerca en el segundo lugar.

Según la última encuesta Ipsos Apoyo, la carrera presidencial en el 2011 sigue muy ajustada, con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, liderando las preferencias, y congresista Keiko Fujimori  siguiéndolo de cerca en el segundo lugar.

La opción de Castañeda aumentó en un punto respecto a la encuesta anterior, al alcanzar 
22 por ciento; mientras que Keiko Fujimori, tras encabezar por varios meses las preferencias, ahora se encuentra en el segundo puesto, manteniendo el 20 por ciento de las intenciones de voto.
El director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, precisó que "todavía es prematuro hablar de un despunte de Castañeda porque tenemos una diferencia que está dentro del margen de error".
Explicó que la campaña política aún no comienza y las dos principales figuras se encuentran o dedicadas a su gestión como es el caso del alcalde Castañeda, o no muy activa políticamente, en caso de Keiko Fujimori.
La encuesta, publicada por el diario ‘El Comercio’, también mostró que en el tercer lugar permanece el nacionalista y opositor izquierdista más visible del país, Ollanta Humala, con 13 por ciento de las preferencias.
El director de Ipsos Apoyo destacó que Humala "quizás esté un poco más cerca de los otros de lo que parece, considerando que entre la población rural tiene más respaldo".
Preferencia presidencial
·         Luis Castañeda             22 por ciento
·         Keiko Fujimori                20 por ciento
·         Ollanta Humala             13 por ciento
·         Alejandro Toledo           10 por ciento
·         Lourdes Flores                9 por ciento
·         Pedro Pablo Kuzynski    3 por ciento
·         Alex Kouri                          3 por ciento
·         Otros                                  7 por ciento
·         Blanco y viciado               8 por ciento
·         No precisa                        5 por ciento

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.