Sport Boys del Callao, de la mano de Roberto Drago ( 6 encuentros ganados, 2 empates y ninguna derrota), logró vencer en un encuentro emotivo al Cobresol de Moquegua por 3 – 2, que hasta la penúltima fecha aventajaba a los rosados por 2 puntos de diferencia.

Sport Boys del Callao, de la mano de Roberto Drago ( 6 encuentros ganados, 2 empates y ninguna derrota), logró vencer en un encuentro emotivo al Cobresol de Moquegua por 3 – 2, que hasta la penúltima fecha aventajaba a los rosados por 2 puntos de diferencia.

El partido fue una verdadera final, jugado más con el corazón que con fútbol por ambos equipos, en donde hasta el minuto final se apoderó de la emoción de todo el público.


Boys adelantó el marcador por intermedio de Waldir Sáenz de penal, cuya falta se la cometieron a él. Era el minuto 27’.


Desde ese momento Cobresol se insinuó hacia el arco de Drago, y con buen fútbol llegó a poner hasta en 2 oportunidades en peligro el pórtico rosado. Hasta que llegó el minuto 35’, en donde Vildoso se encontró un reboto en el área rosada y marcó el empate moqueguano que los colocaba hasta ese momento en la primera división.


El segundo tiempo, parecía más difícil para los locales, ya que al comenzar esta etapa el delantero Curiel que recién había ingresado vio La tarjeta roja por un codazo a un defensa moqueguano.


Con 10 hombres Boys se fue al ataque y dejó espacios defensivos, en donde Casella aprovechó y con remate cruzado a los 71’volteó el partido.


Boys en ese momento intentó con pelotazos y centros constantes al área, siendo en uno de esos centros cruzados donde el árbitro Carrillo marcó un penal por una mano de un defensa de Cobresol.


Waldir Sáenz marcaba así el empate a los 76’, pero la paridad aún colocaba en primera división a los dorados.


Hasta que llegó otro centro faltando 5 minutos, donde unos de los jugadores más regulares del torneo, Carlos Elias, se encontró un rebote y de ce remate cruzado marcó el 3 – 2 definitivo para decir que Boys es de primera división.


Ahora las empresas, los verdaderos dirigentes tienen que convertir al Boys en un equipo modelo del Callao, para que no suceda luego lo mismo que el tradicional Deportivo Municipal, que por dirigentes incapaces selló ayer en Talara lo que se veía venir, el descenso a la copa Perú.

 

MUNI EN COPA PERU


El Torino de Talara con gol de Cárdenas a los 4’, ganó 1 – 0 y mandó al “ECHA MUNI” a la etapa distrital de la Copa Perú, donde participará con Defensor Lima, Atlético Chalaco, UTC, Manucci y otros equipos conocidos que alguna vez estuvieron en la primera división.

 

Otros Resultados

 

IDUNSA  4 – 1 Universidad San Marcos


La Peña Sporting 3 – 3 América Cochahuayco


Sport Aguila 2 – 5 Atlético Minero

Hijos de Acosvinchos 3 – 4 Deportivo Coopsol


 

Tabla de Posiciones

 

Posición Equipo Puntos
1 Sport Boys 43
2 Cobresol 42
3 D. Coopsol 38
4 IDUNSA 36
5 Sport Aguila 33
6 U San Marcos 28
7 América Coch. 27
8 H. Acosvinchos 24
9 A. Minero 24
10 A. Torino 22
11 La Peña Sp. 19
12 D. Municipal 17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ascendido : Sport Boys del Callao


Descendidos: La Peña Sporting (Real Academia FC)
                            Deportivo Municipal

 

 

Por Luis Miguel Guerrero.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.