El controvertido sacerdote Marco Arana, líder del Movimiento Tierra y Libertad, tendría el camino libre al interior de la Iglesia Católica para postular a la presidencia de la República.

 

El controvertido sacerdote Marco Arana, líder del Movimiento Tierra y Libertad, tendría el camino libre al interior de la Iglesia Católica para postular a la presidencia de la República.

 

El obispo de la diócesis de Cajamarca, monseñor Carmelo Martínez Lázaro, reveló a La República que “cabe la posibilidad” de exonerarlo de tareas eclesiásticas para participar en política.

“Aún no ha presentado permiso y tomaré las medidas cuando suceda, pero en estos casos normalmente se le libera de su ministerio sacerdotal a quien desee participar en política porque no se puede dedicar a las dos cosas”, dijo.

Martínez agregó que es propio de la condición humana cambiar de actividad y que la Iglesia respetaría la decisión del sacerdote cajamarquino si opta por ingresar a la política, por lo que una posibilidad es que se le conceda una licencia para hacerlo.  “Cabe la posibilidad de que se le dé la autorización”, sostuvo.

Por su parte, Marco Arana indicó que recién entre marzo y abril del 2010 el movimiento que integra definirá si él es el candidato presidencial, y que recién entonces solicitará el permiso correspondiente a la diócesis a la que pertenece.

El líder de Tierra y Libertad aseguró que él no renunciará a su condición de clérigo, sino que más bien pedirá un permiso o licencia al obispado de Cajamarca.

Comentó además que ha conversado del tema con monseñor Martínez y que ambos acordaron volver a hablar de ello si decide presentar el permiso. Sin embargo, Arana se mostró confiado en obtener lo ya que se les ha concedido antes a otros sacerdotes.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.