aureliopastor340

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor admitió que las leyes peruanas permiten a la agrupación terrorista Sendero Luminoso a participar en procesos electorales.
 

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor admitió que las leyes peruanas permiten a la agrupación terrorista Sendero Luminoso a participar en procesos electorales.
 

Luego que la número 2 de dicha agrupación, Elena Iparraguirre señalara que Sl tiene intenciones de presentar a sus candidatos en los comicios que se realizarán a partir de 2010, Pastor dijo que legalmente lo pueden hacer.

"Personalmente, creo que (Sendero Luminoso) no debería participar en política, pero legalmente lo pueden hacer", dijo Pastor a Radio Programas del Perú (RPP).
 
Pastor  acotó que, en el caso de que no se pueda prevenir legalmente su participación en las próximas contiendas electorales, se debe educar a la población para que "no se olvide lo que significó Sendero para el país en número de muertos, en tiempo de atrasos y cantidad de dinero" que perdió.
 
La "número dos" de Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre, afirmó a Efe, en una entrevista divulgada ayer, que su organización quiere entrar en política y tiene previsto presentar candidatos para las próximas elecciones municipales y regionales de 2010 y las generales de 2011.
 
Iparraguirre, quien cumple cadena perpetua en una prisión de Lima, precisó que los miembros excarcelados de Sendero Luminoso, cuyo nombre oficial es Partido Comunista del Perú-PCP, piensan presentarse en solitario o mediante alianzas en las citas electorales a partir de 2010.
 
El ministro de Justicia indicó a RPP que no entiende "cómo es que un grupo que no respeta la democracia y no tolera ningún tipo de discrepancia, sino que más bien la transforma en violencia y muertes, hoy pretenda utilizar los instrumentos y espacios de la democracia para tratar de competir políticamente".
 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.