La muerte de la contadora, María Paola Vargas Ortiz,  quien fue arrojada por un grupo de barristas desde un vehículo de transporte público en marcha, ha causado indignación en la opinión pública.

La muerte de la contadora, María Paola Vargas Ortiz,  quien fue arrojada por un grupo de barristas desde un vehículo de transporte público en marcha, ha causado indignación en la opinión pública.

Los hechos ocurrieron el último sábado, horas antes del partido entre Universitario de Deportes y Melgar, en el estadio Monumental de Ate.

Según se informó la joven fue arrojada en la avenida Javier Prado y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo encéfalo craneano (TEC).

Hoy no sólo los ciudadanos de a pie y quienes viven cerca al Monumental se sienten identificados con la terrible muerte de la joven, sino que incluso en la Internet se han creado grupos para exigir justicia.

Así, para que hechos no se repitan, se ha iniciado una cruzada a través de Facebook para poner fin a la violencia de los ‘barrabravas’, que valiéndose de su supuesta condición de hinchas cometen actos delictivos.

PRESENTAN PROYECTO. Hoy por la tarde el Congresista Walter Menchola, vocero de la Bancada Alianza Nacional, se mostró indignado y exhortó al Ministerio del Interior, Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial, a que ejecuten políticas claras para combatir este tipo de violencia; en ese sentido adelantó que presentará un Proyecto de Ley para combatir la violencia asociada a los espectáculos deportivos.

"Habiéndose ya confirmado la muerte de la joven profesional, producto de las lesiones sufridas por el impacto no cabe sino preguntarse si esto puedo haber sido evitado; y es que la violencia durante los espectáculos deportivos, ocasionada por estos desadaptados que se hacen llamar hinchas, esta desbordando todo limite de la razón", indicó.

En tanto trascendió que la bancada de Unidad Nacional evalúa presentar otra propuesta legislativa que limite la entrega de entradas "gratis" a los barristas, pues estarían dirigidas más a consumidores de droga, delincuentes y desadaptados.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.