Miles de fieles devotos acompañan a la imagen del Señor de los Milagros que realiza su penúltimo recorrido procesional del este año por las calles de Lima, tras la misa que ofició el cardenal Juan Luis Cipriani en los exteriores de la Iglesia Las Nazarenas.

Miles de fieles devotos acompañan a la imagen del Señor de los Milagros que realiza su penúltimo recorrido procesional del este año por las calles de Lima, tras la misa que ofició el cardenal Juan Luis Cipriani en los exteriores de la Iglesia Las Nazarenas.

La tradicional peregrinación de la venerada efigie se desplazará por las avenidas Tacna, para luego ingresar a la avenida Nicolás de Piérola hasta la plaza Dos de Mayo y, posteriormente, por la avenida Alfonso Ugarte, donde visitará el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

En ese nosocomio, la venerada imagen recibirá el homenaje del cuerpo médico, así como de auxiliares y pacientes del hospital. Inmediatamente después la procesión se desplazará por el frontis del Hospital Docente Madre Niño-San Bartolomé.
 
Más adelante, recibirá el homenaje de los directivos y trabajadores de la empresa Editora Perú, que agrupa al Diario Oficial El Peruano y a la Agencia de Noticias Andina.
 
Una vez cumplidos esos actos, la imagen continuará su paso por la avenida Alfonso Ugarte, doblará por el jirón Quilca hasta llegar a la avenida España, donde virará hacia la izquierda para tomar la avenida Garcilaso de la Vega.
 
La procesión avanzará varias cuadras de la mencionada vía hasta tomar nuevamente la avenida Nicolás de Piérola, que recorrerá hacia la avenida Tacna en su viaje de retorno hacia la iglesia de Las Nazarenas, donde se quedará hasta el domingo 1 de noviembre.
 
Ese día, el Cristo de Pachacamilla volverá a salir a las calles a fin de realizar una procesión de despedida hasta el año siguiente. A partir del mediodía saldrá de su iglesia, para seguir por la avenida Tacna y los jirones Ica y Chancay.
 
Luego, irá por la avenida Emancipación y volverá a la avenida Tacna, para luego ingresar al monasterio de Las Nazarenas, hasta el año siguiente.
 
Como en ediciones anteriores, la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos desplegarán a sus miembros a fin de brindar seguridad a las decenas de miles de fieles que participan de esta manifestación de fe católica.
 
Igualmente, habrá ambulancias del hospital de la Solidaridad dispuestas en diversos puntos para cubrir cualquier emergencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.