Otra mala nota. Aunque usted no lo crea Perú se ubica entre los ocho países del Mundo con el mayor índice de niños que sufren obesidad infantil.

 

 

Otra mala nota. Aunque usted no lo crea Perú se ubica entre los ocho países del Mundo con el mayor índice de niños que sufren obesidad infantil.

 

 

La incesante oferta de locales de comida rápida o "chatarra" y la poca información que reciben los padres de familia en torno al perjuicio a la salud de los menores, han abonado para alcanzar este indeseable galardón.

Además de nuestro país, otras naciones como Chile forman parte de estas cifras que reveló Manuel Peña representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Perú.

El funcionario señaló que los primeros lugares de esa lista lo ocupan Micronesia y otros países del Océano Indico, del oriente Medio y, por supuesto, Estados Unidos. Esta información es obtenida a través de encuestas.

“Porque no estamos hablando de una obesidad que se obtiene por comer en exceso carne, fruta y vegetales, sino que se instala en un niño que fue desnutrido y que ahora come en exceso grasas, gaseosas y alimentos no nutritivos”, comentó el experto.

Anotó que esos hábitos alimenticios perjudiciales hacen que nuestros países tengan ahora niños gordos, anémicos y con déficit de calcio, con los consiguientes problemas de salud que eso representa.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.