cancillerchilenofernandez

El canciller chileno, Mariano Fernández, no respondió a cabalidad en torno al sub oficial peruano Víctor Ariza Mendoza acusado de espiar para chile.

El canciller chileno, Mariano Fernández, no respondió a cabalidad en torno al sub oficial peruano Víctor Ariza Mendoza acusado de espiar para chile.

"Ni aquí en Singapur ni en Chile voy a hacer comentarios sobre la materia, por ahora la información de prensa no la vamos a comentar. Lo que sucede es lo siguiente, ahora tenemos prensa con comentarios y esos comentarios un Gobierno, perdone la redundancia, no los comenta", afirmó.

Sobre las declaraciones del ex subcomandante general del Ejército en Perú, José Graham, quien lamentó el hecho y descartó que afecte las relaciones bilaterales, Fernández aseguró que “he leído las declaraciones del general, que son bastante interesantes por lo demás, pero no tenemos como Gobierno una información oficial sobre un tema delicado como este y tampoco vamos a comentarlo".

Con respecto a la información entregada esta mañana por el medio limeño Radio-Programas del Perú (RPP), el ex funcionario de la FAP, identificado como Víctor Ariza Mendoza (45), se encuentra detenido en Seguridad de Estado y será denunciado en las próximas horas por el fiscal Jorge Chávez Cotrina.

Ariza sería formalizado por el delito de traición a la patria en desmedro del Estado y la defensa nacional, por lo que podría arriesgar hasta 35 años de cárcel.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.