cipriani340mas

El Cardenal Juan Luis Cipriani hizo hoy un llamado a la serenidad y veracidad, en torno al caso de espionaje que financiaría Chile contra el Perú y que fue puesto al descubierto esta semana. 

El Cardenal Juan Luis Cipriani hizo hoy un llamado a la serenidad y veracidad, en torno al caso de espionaje que financiaría Chile contra el Perú y que fue puesto al descubierto esta semana. 

En su programa Diálogo de Fe, el Arzobispo de Lima manifestó que la política internacional siempre se ha llevado con seriedad por los canales establecidos.

"La Iglesia no le compete definir la política exterior de los Estados, pero lo que si puede decir es que busca siempre el camino de la paz, unida a la verdad…Hay que serenar los ánimos exigiendo un poco más de transparencia”, exigió el Cardenal Cipriani.

 

Señaló que todo país tiene obligación de preservar el orden interno y externo; y, por muchas dificultades que haya habido en este país, no se puede vivir en el pasado.

El Pastor de Lima hizo un llamado a una mayor serenidad y a una exigencia de mayor veracidad; y, a no tratar los temas como si fueran agendas políticas o agendas de los medios de comunicación. "Es un tema suficientemente delicado como para que no se esté buscando los puntos de conflicto constantemente", anotó.

“Somos países hermanos, debemos y tenemos la obligación de serlo; o si no, estaríamos fracasando en el nivel más profundo, si dos países cercanos no pueden entenderse, aunque discrepen, pero no a estos niveles que dan profunda pena de ver como estamos, en lugar de mejorando, empeorando”, dijo.

El Arzobispo de Lima invocó a Dios para que ilumine a los gobernantes para forjar una relación más transparente y más serena, para seguir avanzando como países miembros de la familia de Dios.

Mano firme en el tema de las barras bravas  Por otro lado, el Pastor de Lima mencionó que hay que poner mayor interés a los valores del espíritu, que animan y ayudan a resolver los problemas.

Indicó que el tema de las barras bravas es un tema conjunto, porque los padres de familia han abandonado a sus hijos y los colegios no se preocupan de la disciplina.

“Este es un tema complicado, pero no muy difícil de resolver si se pone mano firme, en el que tienen que intervenir no solo la Policía , sino municipios, serenazgo, padres de familia, medios de comunicación y el Poder Judicial”, sugirió.

 

También el Primado del Perú pidió desterrar el lenguaje y las expresiones de las “barras bravas” que no obedecen a un ser humano, al estar motivadas por el deseo de violencia o el odio.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.