cancillergarciabelaunde340

El canciller de la República, José Antonio García Belaunde, señaló que el Estado está en condiciones de proteger el territorio nacional y la vida de los peruanos, por lo que pidió prudencia, calma y confianza de la población en el gobierno.
 

El canciller de la República, José Antonio García Belaunde, señaló que el Estado está en condiciones de proteger el territorio nacional y la vida de los peruanos, por lo que pidió prudencia, calma y confianza de la población en el gobierno.
 

“Yo le diría a ese peruano de a pie que nosotros no somos ingenuos, que nosotros tenemos nuestro propio sistema de defensa, que se está actualizando, y se está implementando, mejorando y esperamos las condiciones suficientes para proteger la seguridad e integridad del territorio”, dijo.
 
Indicó que la política exterior del país no es ingenua y afirmó que “nosotros no podemos estar satisfechos ni contentos, ni tranquilos frente a una escalada de gastos de armamentos fenomenal (en Chile), que sabemos responde al canon cuprífero”
 
Sin embargo, reconoció que en la defensa nacional, se perdió tiempo “por las corruptelas que vimos en lo década de 1990 en materia de armamento y la política del gobierno pasado que fue poco gastadora en este tema”.
 
Asimismo, aseguró que el presente gobierno ha asumido el equipamiento de la Defensa Nacional después de un estudio hecho con mucha precisión y seriedad con los Institutos Armados de cuáles son las condiciones que se necesitan para poder cumplir con el Núcleo Básico de Defensa.
 
“Se está cumpliendo”, subrayó el Canciller en Prensa Libre.
 
Señaló que ante la actual situación de las relaciones bilaterales no piensa que se deban romper las relaciones diplomáticas y refirió el caso de los Estados Unidos con la ex Unión Soviética que entre 1945 y 1989, durante el periodo de la Guerra Fría a pesar del estado de alerta bélica no retiraron embajadores.
 
Sin embargo, dijo que si Chile no presta atención a investigar las denuncias de espionaje del Perú, “habrá que evaluar el conjunto de las relaciones, yo espero que esta conducta cambie, no se puede cerrar a la evidencia nadie, no creo que sea sano, conveniente, el Perú y Chile son vecinos y serán vecinos toda la vida”

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.