Un estudiante habría muerto en los enfrentamientos registrados entre la Policía Nacional (PNP) y manifestantes en la Plaza de Armas de Abancay.

Un estudiante habría muerto en los enfrentamientos registrados entre la Policía Nacional (PNP) y manifestantes en la Plaza de Armas de Abancay.

El alumno fue baleado la noche del jueves por los efectivos del orden que repelían una protesta, contó María Castillo Espinoza a RPP Noticias.

La joven contó que una niña fue herida de bala en la refriega y que los agentes utilizaron bombas lacrimógenas para repeler a los manifestantes.

En tanto, otro oyente, Juan Carlos Mejía, confirmó dicha versión al señalar que la PNP disparó perdigones y balas contra un grupo de estudiantes.

"Le han roto la columna a una señora que preparaba la comida de los estudiantes. Ella estaba cocinando al lado de la iglesia", expresó.

Niegan versión Por su parte, Carlos Medel, jefe de la XVI Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL), desmintió dicha versión al asegurar que los enfrentamientos dejaron 39 heridos, 22 de ellos pobladores y el resto policías.

Incluso, el alto mando policial aseguró que dos de los efectivos del orden tienen pronóstico reservado debido a que uno de ellos presenta una herida en la ceja, mientras que el otro sufrió una lesión en el tabique.

Finalmente, Medel también negó que se hayan reportado 20 desaparecidos, como se rumoreó, y dijo que en el enfrentamiento solo se utilizaron gases lacrimógenos para disperar a los manifestantes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.