En un hecho inexplicable la red social Facebook decidió bloquear uno de los espacios del colectivo ciudadano "No a Keiko" que rechaza una eventual elecciónde la hija del ex presidente Alberto Fujimori.

En un hecho inexplicable la red social Facebook decidió bloquear uno de los espacios del colectivo ciudadano "No a Keiko" que rechaza una eventual elecciónde la hija del ex presidente Alberto Fujimori.

Según reveló el citado espacio, el lunes 16 de noviembre de 2009, la página de No a Keiko, con más de 12 mil fans quedo limitada porque -según Facebook- existe una supuesta violación de las condiciones de uso por parte de los moderadores del grupo.

Esta suspensión ha restringido todos los derechos de publicación de dicha página. Ante la consulta de los moderadores de No a Keiko, Facebook respondió que esta red social tiene políticas para detener formas de comportamiento que otros usuarios puedan encontrar fastidiosas o abusivas, incluso si no hubiera esa intención.

"Cabe mencionar que en ningún momento se ha especificado cuál ha sido el  comportamiento que otros usuarios encuentran “fastidioso”; es decir, no se ha identificado claramente cuál sería la falta cometida por No a Keiko", respondió el colectivo.

Desde este espacio esperamos una repuesta clara y nos gustaría saber quien presentó el reclamo, más aún consideramos grave que se mantengan en línea grupos y páginas de grupos terroristas y guerrilleros como el MRTA, Sendero Luminoso y las FARC, que sí causan daño moral y muerte en la región.
 

El equipo de No a Keiko informó por su parte está a la espera del fin de este bloqueo temporal para poder seguir comunicándose con sus seguidores. Actualmente este colectivo está presente en diversos espacios de la web 2.0 tales como Twitter (http://twitter.com/noakeiko), Blogspot (http://noakeiko.blogspot.com), Hi5 (http://noakeiko.hi5.com), La Mula (http://noakeiko.lamula.pe),  además de Facebook (http://tinyurl.com/noakeiko).

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.