congresistazumaeta340

No sólo Edgar Núñez y Wilder Calderon le hicieron gruesos favores a la controvertida Universidad Alas Peruanas y recbieron otros beneficios a cambio, ahora resulta que los legisladores apristas Hilda Guevara y César Zumaeta también habrían estado vinculados a dicha casa de estudios.

 

No sólo Edgar Núñez y Wilder Calderon le hicieron gruesos favores a la controvertida Universidad Alas Peruanas y recbieron otros beneficios a cambio, ahora resulta que los legisladores apristas Hilda Guevara y César Zumaeta también habrían estado vinculados a dicha casa de estudios.

 

Un informe de Cuarto Poder presentó la situación de la legisladora Guevara, quien forma parte de una sociedad que alquila un local, en Tacna, a la referida universidad desde agosto. La parlamentaria admitió esta relación y aseguró que no tiene ninguna injerencia académica.

Sin embargo, el reportaje presentó una ficha registral sobre la constitución de la empresa Alas del Sur –la que según el programa forma parte del grupo Alas Peruanas– en la que aparecen como accionistas Fidel Ramírez Prado, rector de la universidad; Clemente Cruz Ponce, esposo de la parlamentaria, y Javier Flores Arocutipa, ex asesor de la legisladora.

En el documento mostrado, la propia Hilda Guevara aparece como subgerente de la empresa que tiene como finalidad la creación de centros educativos particulares.

Guevara presentó un pedido al presidente de la Comisión de Educación, Werner Cabrera, para que reconsidere el acuerdo adoptado el martes pasado para iniciar una investigación sobre Alas Peruanas.

La vinculación de Zumaeta aparece por parte de su esposa, la abogada Yany Valencia, quien forma parte de una sociedad que adquirió un terreno para la universidad. A través de un oficio, el rector agradece las gestiones del propio parlamentario en esa adquisición.

NO ES DELITO. Posteriormente, se presentó en el canal el rector de dicho centro de estudios, Fidel Ramírez, para quien los viajes que financió a magistrados y parlamentarios no son un delito ni una práctica antiética. Según su opinión, estos viajes son considerados como “comisiones de trabajo” y tienen estrictamente objetivos educativos.

Añadió que su universidad permite a las personas naturales que se puedan asociar para asuntos inmobiliarios y de los muebles. Ramírez afirmó que la empresa Alas del Sur, vinculada a la parlamentaria Guevara, no pertenece a la universidad y se comprometió a presentar la denuncia correspondiente ante Indecopi.

De otro lado, Ramírez confirmó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, es alumno de la Facultad de Arquitectura y negó que le hayan financiado algún viaje al exterior.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.