Daysi y Jorge Cori, los llamados “Hermanos Coraje”; consiguieron para el Perú, el título mundial de de Ajedrez en las categorías Sub16 y Sub 14 respectivamente, que se desarrolló en la ciudad de Kemer – Turquía.

Daysi y Jorge Cori, los llamados “Hermanos Coraje”; consiguieron para el Perú, el título mundial de de Ajedrez en las categorías Sub16 y Sub 14 respectivamente, que se desarrolló en la ciudad de Kemer – Turquía.

Primero fue Daysi, la niña Gran Maestra Internacional; que a falta de  una fecha para culminar el torneo, derrotó inobjetablemente a Mariam Danelia de Georgia, sumando en la tabla general 9.5 puntos, puntaje que le permitió obtener la coronal mundial de su categoría ya que su más cercana rival sumó 8 puntos.


“Estoy muy feliz, muy contenta. En los anteriores mundiales no tuve la oportunidad de estar en los primeros lugares. Yo solo veía cómo premiaban a las europeas y cantaban su himno nacional, y ahora yo he experimentado eso y se siente maravilloso”, señaló Daysi a un medio local.


Por su parte Jorge, el menor de los Cori, mostró su fortaleza, concentración y garra, para vencer al holandés Benjamin Bok, totalizando 9 puntos en la general y obtener así el título mundial Sub 14, ya que aventajó en la general por medio punto al polaco Kamul Dragun.


“La última partida estaba muy reñida, yo tenía que ganar para campeonar, estaba muy nervioso. Todos me felicitaron y estoy muy contento porque justo mi hermana (Daysi) había campeonado el día anterior” dijo el también Gran Maestro Internacional a un medio de comunicación.


La Municipalidad de Villa el Salvador y Federación Peruana de Ajedrez, pidieron al IPD que se le entregue a los hermanos Cori los laureles deportivos por los títulos mundiales obtenidos, pero el Arturo Woodman – jefe del IPD – señaló que lo ve imposible ya que los laureles no se pueden otorgar a menores de edad.


Siendo así podría ser la presión publica quien se imponga y logre que los laureles puedan ser otorgados a estas dos promesas del deporte nacional; quieren llegaran a Lima el día 26, donde se espera un gran recibimiento

Por Luis Miguel Guerrero

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.