(Audio Cortesía Diario Correo) El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, no resistió ayer una nueva batería de preguntas sobre el caso de la Universidad Alas Peruanas (UAP) y reveló detalles desconocidos de ciertos "beneficios" que pululan en el Poder Legislativo.

(Audio Cortesía Diario Correo) El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, no resistió ayer una nueva batería de preguntas sobre el caso de la Universidad Alas Peruanas (UAP) y reveló detalles desconocidos de ciertos "beneficios" que pululan en el Poder Legislativo.

Aunque Mulder declaró a varios medios de prensa en torno a estos detalles e incluso habló de un viaje pagado por la Fundación Carolina a un grupo de legisladores hoy por la mañana quiso bajar el tono en declaraciones a RPP.

"Vamos a hablar claro: he visto a muchos parlamentarios recibir entradas para ver a la selección y después, cuando alguien quiere plantear que el señor Manuel Burga salga de la Federación Peruana de Fútbol, miran de costadito", remarcó Mulder según publica el diario Correo.

Reveló además que otros reciben entradas para acudir con frecuencia a corridas de toros -en Acho- y ceden ante invitaciones para realizar viajes gratuitos y demás dádivas.

En ese sentido, detalló que recientemente supo que una empresa especialista en temas de regadíos invitó a legisladores relacionados con asuntos agrarios a realizar viajes a la India y Sudáfrica.

No obstante, se guardó lo mejor para el final: el viaje de 15 legisladores a España, con todo pagado y nada menos que para hacer turismo.

¿OTRO "TOUR" A LO SASIETA? Mulder denunció que el mencionado viaje a España fue a partir de una invitación de la denominada Fundación Carolina, que promueve la cooperación entre países de Iberoamérica, para hacer "turismo".

Correo pudo averiguar que dicho viaje se realizó entre el 24 de enero y el 2 de febrero del presente año y que fueron 15 legisladores de varias bancadas los que viajaron con todo pagado.

En la lista (ver recuadro) aparecen fujimoristas como Santiago Fujimori, apristas como Mercedes Cabanillas, humalistas como Nancy Obregón, pepecistas como Hildebrando Tapia y hasta el ahora ministro de Comercio Exterior y Turismo – y también legislador-, Martín Pérez.

Tapia señaló anoche a Correo que el viaje de la Fundación Carolina tuvo una agenda recargada de trabajo "de gran utilidad", aunque admitió que tuvieron tiempo para visitar lugares turísticos y tomarse algunas fotos.

OTRO VIAJE. Entre tanto, ayer los legisladores del APRA Mauricio Mulder, Wilder Calderón y Edgar Núñez confirmaron que viajaron junto al rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez, a Grecia, a fin de participar en el XXIII Congreso de la Internacional Socialista.

Dicho periplo se realizó del 30 de junio al 2 de julio del año pasado, y los parlamentarios utilizaron los servicios de la agencia de viajes de Alas Peruanas. Sin embargo, Mulder aseguró que él pagó todos sus gastos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.