No sólo registró un promedio de 0.69 durante su carrera universitaria y obtuvo su título en tiempo record. Ahora resulta que el humalista Werner Cabrera no dijo toda la verdad en su hoja de vida que presentó ante el  Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No sólo registró un promedio de 0.69 durante su carrera universitaria y obtuvo su título en tiempo record. Ahora resulta que el humalista Werner Cabrera no dijo toda la verdad en su hoja de vida que presentó ante el  Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según revela el diario Correo, Cabrera consignó haber iniciado sus estudios el 20 de mayo de 1992 y haberlos culminado el 15 de diciembre del 2000, cuando la realidad es que ocho meses después de esa fecha continuaba subsanando cursos reprobados. 

Tal es el caso de las asignaturas de Bioquímica (01/03/2001), Entomología II (18/08/2001) y Economía Agrícola (18/08/2001).

Consultado al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Iván Rodríguez, reconoció que es posible graduarse con la ínfima cantidad de créditos que consiguió aprobar Cabrera. "Eso depende de los planes de estudio de cada universidad. No hay un estándar", afirmó.

También admitió que hay universidades que no aplican disposiciones que establecen que si un alumno sale desaprobado tres veces consecutivas, debe ser retirado del centro de estudios por bajo rendimiento, lo cual no ha ocurrido con Cabrera, quien pese a desaprobar en reiteradas oportunidades, logró graduarse en la Facultad de Agronomía.

En diálogo con Correo, Rodríguez dejó en claro que hay un sinnúmero de casos parecidos, lo cual pone en entredicho la calidad de los graduados. "En general, ¿qué calidad de profesional se puede ser cuando como alumno no ha rendido y no ha tenido una buena productividad?", inquirió.

VÍNCULOS. Lo cierto es que Cabrera tiene una vieja amistad con la máxima autoridad de la universidad que le otorgó el título universitario. Recientemente, el humalista se reunió con el rector de la UNC, Carlos Tirado Soto, para dialogar y abrir una nueva sede y carrera profesional de dicha casa de estudios en la localidad cajamarquina de Chota.

Según reseña el portal Panorama Cajamarquino, incluso el representante del parlamentario en Cajamarca, Hugo Fuentes Estela, indicó que se está proponiendo que las autoridades de la provincia de Chota asuman algunos compromisos presupuestales. Cabrera también aparece en una serie de fotografías con autoridades de la UNC.

En febrero del 2007, por ejemplo, fue el invitado principal a una concurrida sesión solemne por los primeros 45 años de creación de dicha casa de estudios.

Además, recibió en aquella ocasión un "especial reconocimiento" por representar "la generación de nuevos profesionales que contribuyen con el desarrollo del país".

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.