rafaelrey340

El ministro de Defensa, Rafael Rey, informó que el gobierno peruano ya inició las negociaciones para la compra de tanques MBT-2000, e origen chino, y estimó que la firma del contrato final podría darse el 30 de enero del próximo año.

 

 

El ministro de Defensa, Rafael Rey, informó que el gobierno peruano ya inició las negociaciones para la compra de tanques MBT-2000, e origen chino, y estimó que la firma del contrato final podría darse el 30 de enero del próximo año.

 

 

Precisó que en dicho proceso se están definiendo los precios finales, aunque ya existe un precio referencial; los plazos a pagar, y el Perú está tratando que los fabricantes adicionen nuevos equipos tecnológicos a los vehículos de guerra.

 

“Ojala que podamos llegar a eso, pero la firma del contrato (podría ser) el 30 de enero del próximo año”, informó en TV Perú.

 

También dejó abierta la posibilidad que, en ese acuerdo de compra, se autorice a empresas peruanas a fabricar algunas piezas del tanque, lo que constituye una “importante transferencia tecnológica”.

El ministro reiteró que en la compra de los tanques chinos prevaleció la decisión técnica del Ejército, por lo descartó la versión que sostiene que se trató de una decisión eminentemente política.

También manifestó que evalúa denunciar a quienes insinúan que en esta operación podría haber irregularidades. “Ya están diciendo de que hay falta de información, que hay trafas, incluso (…) dicen que hay oscuros intereses económicos, porque hay grandes coimas, etc; no hemos iniciado el proceso de compra y ya están diciendo eso, imagínate lo que van a decir al final, no hay derecho de que maltraten de esa manera a los funcionarios, al ministro o a la gente del Ejército o del sector”, afirmó.

Rey aseguró que es falso que el Ejército haya hecho observaciones al tanque MBT 2000. Especificó que en un primer momento, efectivamente, se hizo observaciones al tanque chino, pero que no era este modelo, porque no cumplía con los requisitos mínimos exigidos.

Señaló que, en este momento, los chinos respondieron con el MBT 2000, que no solo cumple con todas las exigencias, sino que tiene otras virtudes adiciones, que lo hacen inclusive superior en algunos aspectos al Leopard.

Sobre la ley, promulgada hoy por el Poder Ejecutivo, que permite a las FFAA y Policía recoger cadáveres de sus compañeros de armas caídos en zonas de emergencia, opinó que se trata de una reforma tímida, porque también debió permitirse la misma acción con cadáveres de civiles.(Andina)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.