Apretado resultado. Los candidatos Sebastián Piñera y Eduardo Frei pasaron a la segunda vuelta electoral en las elecciones chilenas.

Apretado resultado. Los candidatos Sebastián Piñera y Eduardo Frei pasaron a la segunda vuelta electoral en las elecciones chilenas.

Si bien Piñera, candidato de la derecha chilena, fue el ganador con un 44,03% de apoyo, según el escrutinio oficial del 98,32% de los votos, la lucha fue dura entre los aspirantes que lo siguieron.

Así Eduardo Frei obtuvo el 29,62% de los sufragios, según los datos oficiales del tercer recuento, dados a conocer después de la medianoche, seguido muy de cerca por el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, con un 20,12% de los votos y pasando por el postulante de la izquierda extraparlamentaria, Jorge Arrate, con el 6,21%.

De mantenerse esta tendencia, Sebastián Piñera y Eduardo Frei se verán las caras nuevamente en una segunda ronda electoral, que se celebrará el próximo 17 de enero. El 98,32% de los sufragios escrutados oficialmente corresponde a 4.249.658 electores que votaron en 20.595 mesas.

De ellos, 4.082.429 sufragios fueron válidamente emitidos. Un total de 8.285.186 de chilenos estaban convocados este domingo a depositar obligatoriamente sus votos en 34.348 mesas instaladas en todo el país para elegir al presidente por los próximos cuatro años, quien sucederá a la socialista Michelle Bachelet. Además, se renueva la mitad del Senado, de 38 miembros, y la totalidad de la Cámara de Diputados, de 120 asientos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.