Al menos 11 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios sofocaron esta noche un incendio de regulares proporciones que casi consumió un local comercial ubicado en la cuadra 7 del Jirón Huallaga.

Al menos 11 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios sofocaron esta noche un incendio de regulares proporciones que casi consumió un local comercial ubicado en la cuadra 7 del Jirón Huallaga.

El siniestro se inició al promediar las 9 :10 PM, pero se extendió rápidamente por el material inflamable almacenado en el depósito comercial “Meza”.

Plásticos y artículos para las fiestas de fin de año quedaron inutilizados en el local del jirón Huallaga 754.

Hasta el momento no se ha reportado víctimas mortales y sólo algunos afectados por la densa humareda. Las llamas se extendieron a locales aledaños y los bomberos con apoyo policial cerraron las vías de acceso aledañas y cortaron la energía eléctrica.

De acuerdo a fuentes de este portal, los bomberos enviaron cuatro máquinas, dos cisternas, una unidad médica y una escalera mecánica para sofocar las llamas.

Cabe señalar que hoy 21 de diciembre se han producido tres grandes emergencias. Más temprano la desflagración de un balón de gas provocó una fuerte explosión en un local comercial en el jirón Camaná, horas después otro siniestro destruyó un depósito de colchones en Carabayllo.

Según fuentes policiales este año han sido pocas las acciones preventivas en los locales comerciales ubicados en los alrededores de Mesa Redonda y centro histórico contra la venta de artefactos pirotécnicos, malas instalaciones eléctricas y de distribución de gas. Dichas acciones las debería realizar el Municipio de Lima, pero hasta el momento sólo la Fiscalía de Prevención del Delito realizó algunos recorridos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.