La sentencia a 25 años de prisión contra el ex presidente Alberto Fujimori por delitos de lesa humanidad y secuestro agravado, impedirá que éste logre beneficios penitenciarios incluído el indulto.

La sentencia a 25 años de prisión contra el ex presidente Alberto Fujimori por delitos de lesa humanidad y secuestro agravado, impedirá que éste logre beneficios penitenciarios incluído el indulto.

Como se recuerda su hija Keiko Sofía Fujimori, virtual candidata presidencial, ha expresado su deseo de beneficiar a su padre con el perdón, pero con esta condena en última instancia estaría atada de manos. 

El penalista Luis Lamas Puccio explicó que hay una ley específica (la 28760) que prohíbe que un condenado por este delito pueda recibir la gracia del indulto.

Lamas Puccio agregó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos también se ha pronunciado en ese sentido.  En el caso de beneficios penitenciarios, Fujimori podría acogerse cuando haya cumplido dos tercios de su condena, que vence el 10 de febrero del 2032.

LLUVIA DE HÁBEAS CORPUS En tanto César Nakazaki, abogado de Fujimori, anunció que se presentarán varios recursos de hábeas corpus ante el Poder Judicial (PJ). Nakazaki calificó de "político" el fallo que coloca a Fujimori como autor mediato del delito de homicidio calificado.

"Entramos a una etapa de hábeas corpus, vamos a interponer varios recursos y mañana (hoy) me reuniré con el presidente Fujimori para evaluar cuáles son los lineamientos. Fujimori se constituye en trofeo de guerra del titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein", dijo a Correo.

En tanto, ayer se confirmó que el vocal supremo Carlos Biaggi consideró que el ex mandatario no cometió delito de "secuestro agravado" en agravio de Gorriti y del empresario Samuel Dyer y emitió un voto discordante.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.