Penales

Mano dura contra el hampa y el terrorismo. Los principales delincuentes serán ubicados bajo un régimen riguroso en los nuevos centros penitenciarios que están en proceso de construcción, como Piedras Gordas II y el de Challapalca, adelantó el presidente Alan García.
 

Mano dura contra el hampa y el terrorismo. Los principales delincuentes serán ubicados bajo un régimen riguroso en los nuevos centros penitenciarios que están en proceso de construcción, como Piedras Gordas II y el de Challapalca, adelantó el presidente Alan García.
 

Indicó que se está erradicando la situación mencionada por algunos medios de comunicación respecto a las “gollerías” con las que contarían algunos de estos presos, y que buscó acabar el asesinado director del penal Castro Castro, Manuel Vásquez.
 
“Con la ampliación del penal de Piedras Gordas, que ya está en proceso de construcción, que será entregado en unos meses, podremos ubicar allí a los principales cabecillas del hampa, y adicionalmente en la cárcel de Challapalca”, explicó.
 
De esta manera, los cabecillas del crimen organizado estarán lejos de todo centro poblado, “donde el castigo sí será riguroso y no hay posibilidades que llegue ningún teléfono celular.”
 
El jefe del Estado afirmó que los cuatro penales que se están construyendo permitirán terminar con el hacinamiento, y junto con ello, se podrá imponer un sistema más riguroso de vigilancia, para que no se vuelva a repetir casos como el asesinato de Vásquez Coronado.
 
“Yo sí creo que hay gente que por su altísima peligrosidad debe estar sometida a un sistema de rigor muy grande; se hará se va hacer, y en la medida en que se inaugure los cuatro penales en construcción, la capacidad de albergar reclusos para evitar el hacinamiento que existe todavía, pues será solucionado”, afirmó.
 
Mencionó, en ese sentido, que el peligroso delincuente y secuestrador Mamerto Florián López, conocido como “cojo mame”, ya debería ser trasladado a otro recinto.
 
Sobre la protesta de los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por la muerte de su colega, el presidente Alan García dijo que primero expliquen “por qué le hicieron la vida imposible” a Vásquez Coronado, con huelgas y plantones, obstruyendo con su labor “tal vez porque estaba enfrentando a las gollerías de las mafias”.
 
El jefe del Estado reiteró que no se tiene por qué entregar la ficha técnica de la encuesta que realizó el Partido Aprista, porque no fue publicada en ningún medio, y tampoco él dio cifras de sus resultados en su entrevista con RPP.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.