¿Quiere el camino libre? En varias oportunidades el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio le habría pedido a la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, que decline postular a la presidencia y presente su candidatura a la alcaldía de Lima.

¿Quiere el camino libre? En varias oportunidades el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio le habría pedido a la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, que decline postular a la presidencia y presente su candidatura a la alcaldía de Lima.

Así lo reveló el legislador del Partido Popular Cristiano (PPC), Javier Bedoya, quien señaló que este "es el sueño dorado y el pedido constante y reiterado de Luis Castañeda a Lourdes Flores".

"Infinidad de veces se lo ha pedido”, mencionó, al hacer un análisis de las perspectivas electorales de su partido.
 
Según dijo, Castañeda, actual líder de Solidaridad Nacional, en forma reiterada le solicitó a Flores Nano que opte por ser la candidata a la Alcaldía de Lima para que él presente su postulación al sillón presidencial.
 
Agregó que la actual presidenta del PPC no consideró ese pedido porque se encontraba desarrollando sus actividades privadas y labores académicas en una universidad privada.
 
“Esta oferta empezó hace menos de un año, y sigue constante”, remarcó en CPN Radio.
 
En todo caso, Bedoya no descartó que Lourdes Flores se presente como candidata a concejo metropolitano o que apuntale su postulación a la primera magistratura de la República.
 
Añadió que en el PPC evalúan todas esas posibilidades, incluyendo la opción de conversar con personalidades fuera del partido para que una de ellas se convierta en el candidato del partido fundado por Luis Bedoya Reyes al sillón municipal.
 
“Hay tres o cuatro personas de primera línea a quien nosotros hemos consultado si estarían dispuestos a postular a la alcaldía de Lima, y lo están considerando (…) Hemos tenido aproximaciones con hombres y mujeres, pero no estoy autorizado a decir quiénes”, informó.
 
Al margen de esas conversaciones, destacó que la alianza Unidad Nacional haya durado más de diez años, cuando en la realidad esa clase de coaliciones políticas apenas duran durante un proceso electoral.
 
Si bien reconoció que hubo discrepancias entre los parlamentarios del PPC y de Solidaridad Nacional, como en la elección de la Mesa Directiva del Congreso, manifestó que en lo medular mantienen coincidencias.
 
“Nosotros mantuvimos la alianza no solo en el 2001 y el 2006, y ahora convinimos que iba a mantenerse hasta mayo de este año (…) Teóricamente esto fenece en mayo próximo”, acotó

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.