alexkouri340

El presidente regional del Callao, Alex Kouri, anunció hoy que evalúa seriamente postular a la alcaldía de Lima en los comicios de octubre próximo y no descartó la posibilidad de establecer alianzas políticas con otras agrupaciones de alcance nacional.


El presidente regional del Callao, Alex Kouri, anunció hoy que evalúa seriamente postular a la alcaldía de Lima en los comicios de octubre próximo y no descartó la posibilidad de establecer alianzas políticas con otras agrupaciones de alcance nacional.

En declaraciones a la revista Caretas, Kouri aseguró que ya desistió de postular a las elecciones generales para presidente, así como al Parlamento así que, además del sillón metropolitano, su única elección sería buscar la reelección en el gobierno regional.

"Lo estoy evaluando muy seriamente (postular a Lima). Le soy honesto. Hace unos 60 días no estaba en ese pronóstico. Mi proyección en el Callao ya cumplió un ciclo. Originalmente tenía cuatro posibles escenarios: una postulación el 2011 a la Presidencia de la República, hecho que lo he descartado de plano; segundo, postular a una plancha presidencial y al Congreso en el 2011, tema que a la fecha no me resulta de mayor interés. Otra es ser nuevamente presidente del gobierno regional del Callao. En último término la postulación a Lima Metropolitana", indicó.

Kouri minimizó además el pánico generado en el Partido Popular Cristiano (PPC) -y en la propia Lourdes Flores Nano- e incluso en Solidaridad Nacional (SN) luego que un grupo de alcaldes expresaran su deseo de vincularse a la agrupación "Chimpun Callao" que lidera.

Además expresó su molestia pues la propia Flores Nano señaló a diversos medios que Kouri fue expulsado del PPC, versión que este  desmintió.

"No entiendo por qué se arma tanto alboroto de un hecho inexistente. Lourdes es una mujer capaz y no requiere ganarse portadas hablando de uno. Lo que sí es importante precisar, porque hay algunos medios que andan bastante despistados, es que yo no fui expulsado del PPC. En 1996 solicité mi renuncia como dirigente del partido…Pueden pedirle información a Luis Bedoya Reyes, con el cual me he sentado a charlar en más de una oportunidad, y con el propio Ántero, que era dirigente. No hubo ninguna expulsión, eso es absolutamente falso. He mantenido una muy buena relación con un sector del PPC, con los que somos muy afines", remarcó.

Kouri dijo que tuvo conversación con muchos alcaldes, no solo del PPC, para abordar temáticas locales. "Mi trabajo cotidiano tengo la oportunidad de abordar temas de educación, salud, transportes, maquinarias, con muchos de ellos.  Para el día 5 de febrero tienen que definirse, una espada de Damocles pende sobre ellos. Mal me parece que les digan tránsfugas por querer incorporarse en otras alianzas políticas cuando sus respectivos partidos no les dan el respaldo necesario para ir a una lid electoral", insistió.

Asimismo desmintió que haya planificado una reunión con Flores Nano y alcaldes de diversas zonas de Lima y Callao, en la cual le pedirían que no postule a la presidencia de la República y establezcan una alianza por Lima.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.